Ensalada César

¿Te animas a preparar una ensalada César en casa? Nosotros la preparamos con lechuga, pan, queso parmesano y una salsa absolutamente delicia. ¡No te pierdas la receta!

Ensalada Cesar - 1

La ensalada César es una de las más conocidas que hay. Hay mil variaciones: con pollo, sin él, con bacon… La que os proponemos hoy es que preparamos en casa y gusta a todo el mundo.

Esta ensalada de ligera no tiene nada, eso sí es muy sabrosa. En casa no solemos prepararla con pollo ni con bacon, aunque puedes añadirle cualquiera de estos dos ingredientes y el resultado será exquisito. Si tienes unos restos de pechuga de pollo asada, trocéala y le darás un toque diferente.

La salsa César, como verás, es muy parecida a la mayonesa, solo que enriquecida con un poco de ajo y con anchoas. Si haces más cantidad de salsa de la que necesites, guárdala en la nevera para tus próximas ensaladas. ¡Le gustará a todo el mundo!

Si a ti también te gusta disfrutar de ensaladas diferentes y deliciosas, no te puedes perder la ensalada Caprese, de tomate, mozzarella y albahaca, ¡está de muerte!; la ensalada griega con queso feta es otra de esas con las que no se falla; con la de codorniz en escabeche triunfarás en una ocasión especial; y con la ensalada templada de queso de cabra acertarás siempre. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de la ensalada César para 4 personas:

– Para la ensalada:

  • 400 gr. de lechuga.
  • 4 rebanadas de pan.
  • Lascas finas de queso parmesano.
  • 6 filetes de anchoas.

– Para la salsa César:

  • 1 huevo y 1 yema.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.
  • 70 ml. de aceite de oliva.
  • 1/2 diente de ajo (sin el germen).
  • 3 anchoas (filetes).

Preparación de la ensalada César:

– Lo primero que hay que hacer es preparar la salsa César. Para ello, echa en el vaso de la batidora las anchoas (previamente escurridas), el 1/2 diente de ajo cortado en trozos pequeños, el huevo entero y la yema, el zumo de limón y el aceite.

– Al igual que cuando preparas mayonesa, coloca la batidora en el fondo y comienza a batir sin mover el brazo. Cuando toda la parte de abajo haya emulsionado, es decir tenga un color parecido a la mayonesa, ve levantando poco a poco el brazo mientras bates para emulsionar el resto. Te quedará una salsa más ligera que la mayonesa con un color ligeramente amarillo. No hace falta añadir sal ya que las anchoas le aportan el punto justo.

Salsa cesar - preparación 1
Salsa cesar - preparación 2
Salsa cesar - preparación 3


– Una vez lista, lava la lechuga muy bien y escúrrela.

Trocea las rebanadas de pan en taquitos cuadrados y dóralos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cando el pan esté listo, retíralo de la sartén y déjalo en un plato con un papel de cocina para que elimine el exceso de aceite.

– Para servir la ensalada, trocea la lechuga y échala en una ensaladera.

Añade los picatostes de pan, los filetes de anchoas y las lascas de queso parmesano.

– Termina la ensalada con la salsa César y sirve de inmediato para que el pan no se ablande.

– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa ensalada César.

Ensalada Cesar - 2

Autor: Cigalita

Más recetas de verdura que no te puedes perder:

4.7/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.