Ensalada griega con queso feta

4.7/5 (3 Reviews)

Te proponemos una original y deliciosa ensalada griega con queso feta que se prepara en muy poco tiempo y está de vicio. ¡No te pierdas la receta!

Receta: Ensalada griega con queso feta

Las ensaladas son fáciles de hacer, versátiles y muy frescas. Son el plato estrella del verano y un básico en nuestra mesa. En este caso preparamos una ensalada griega con queso feta.

Una de las principales ventajas de este plato es que puedes preparar mil combinaciones en función de los ingredientes que tengas en la nevera en ese momento. En este caso, preparamos una sencilla ensalada de tomate, cebolla y queso feta que está deliciosa. El queso feta, con su sabor ligeramente picante, le da un toque interesante a este plato. Esta receta, al igual que la mayoría de ensaladas, es una muy buena opción para llevar al trabajo, eso sí con la vinagreta aparte para echarla en el momento de comer para que el tomate y la cebolla no se reblandezcan.

Si quieres preparar ensaladas diferentes y muy sabrosas, no lo dudes y prueba la ensalada de quinoa, aguacate y salmón ahumado que es muy sencilla y te va a sorprender; la ensalada de salmón ahumado, naranja y nueces es perfecta para dar un toque especial a tu mesa; la ensalada de otoño con granada también es una gran alternativa para marcarte un platazo en cero coma; la ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta es otra opción para los que no quieren platos fríos y la ensalada de langostinos, lechuga y aguacate, una gran alternativa para una comida especial. Vamos a por la receta de la ensalada griega con queso feta.

Ingredientes de la ensalada griega con queso feta para 4 personas:

  • 4 tomates maduros.
  • 1 cebolla roja pequeña.
  • 200 gr de queso feta.

Para la vinagreta:

  • 5 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 1 cucharada de orégano.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la ensalada griega con queso feta:

Pela y pica la cebolla en juliana, es decir, córtala en tiras finas.

Limpia los tomates y córtalos en dados.

Trocea el queso feta también en cuadritos.

– Para preparar la vinagreta ayúdate de un tenedor para batir el aceite con el vinagre hasta que ambos ingredientes emulsionen un poco.

– Espolvorea sal y pimienta al gusto.

– Incorpora el orégano y mezcla.

También puedes poner todos los ingredientes de la vinagreta en un tarro con tapa y agitar la mezcla enérgicamente hasta que veas que el vinagre y el aceite emulsionan.

Echa en el bol donde vayas a servir este plato los ingredientes que has cortado, es decir, la cebolla, el queso y el tomate.

Riégalos con la vinagreta y sirve la ensalada griega con queso feta bien fría.

Más recetas de ensaladas que no te puedes perder:

4.7/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.