En esta receta te enseñamos una forma diferente para disfrutar del turrón de Jijona o turrón blando. Te proponemos unos vasitos de crema de turrón, perfectos para tomar de postre en una comida de fiesta.
Con esta receta damos el pistoletazo de salida a las recetas festivas. Esta receta de vasitos de crema de turrón lo tiene todo para ser incluia en los menús de fechas venideras: es fácil, se prepara en poco tiempo y lleva turrón. ¡Hay que ir practicando estos vasitos de crema de turrón!
Este postre nos gusta servirlo en vasitos pequeños para dar un toque dulce a una comida copiosa, pero sin cansar. Es una receta muy sencilla que se prepara en apenas cinco minutos y lo único que requiere es remover la crema para que no se pegue.
Si te gustan las recetas con turrón, te damos varias sugerencias que te van a encantar: el coulant de turrón se puede preparar con antelación y solo tendrás que hornearlo antes de la comida; el flan de turrón es una receta superfácil de hacer; si eres un apasionado de los bizcocho tienes que probar el bizcocho de turrón de Jijona; la copa de turrón y chocolate es ideal para los amantes del dulce y, por último, te proponemos una deliciosa créme Brûlée de turrón, una riquísima variante de este postre francés. Vamos a por la receta.
Ingredientes para 8 vasitos de crema de turrón:
- 1 tableta de turrón de Jijona (de 300 gr) y un poco más para decorar.
- 1 litro de leche.
- 200 ml de nata líquida.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 sobre de preparado de flan (para 4 raciones).
Preparación de los vasitos de crema de turrón:
– Pon a calentar la leche y la nata en un cazo a fuego medio, excepto un vaso de leche que reservaremos.
– Disuelve el contenido del sobre de preparado para flan en el vaso de leche que tienes reservada.
– Trocea la tableta de turrón de Jijona y añádela al cazo con la nata y la leche.
– Remueve la mezcla con una varilla hasta que el turrón quede completamente disuelto e integrado con los demás ingredientes. Ten cuidado de que no se pegue.
– Añade el azúcar al cazo y sigue removiendo.
– Cuando el turrón esté integrado, incorpora el preparado para flan que has disuelto en el vaso de leche y sigue removiendo hasta que espese y vaya a hervir.
– En ese momento, reparte la crema en los vasitos y deja enfriar a temperatura ambiente.
– Cuando haya enfriado por completo, tapa los vasitos con film transparente y déjalos que se enfríen en la nevera.
– En el momento de servir, coloca unos trocitos de turrón de Jijona sobre la crema de forma decorativa y disfruta de tus vasitos de crema de turrón. Fácil, ¿verdad?