Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Crème brûlée de turrón

4.8/5 (5 Reviews)

Esta original crème brûée de turrón es un postre sencillo e ideal para las comidas y cenas navideñas. ¡No te pierdas la receta paso a paso!

Receta: Créme Brûlée de turrón

Adaptamos este clásico postre francés, la crème brûlée, incluyendo turrón entre sus ingredientes y conseguimos un dulce perfecto para estas fiestas.

La crème brûlée o traducido al castellano, crema quemada, no es más que una crema que se elabora con azúcar, huevos y nata, muy parecida a nuestra crema catalana. Es una receta clásica francesa que está deliciosa.

Te proponemos una opción perfecta para estas navidades, una crème brûlée con turrón. Es muy fácil de hacer y el resultado es exquisito. Le pone un punto y final perfecto a una comida navideña.

Si te gustan los postres a base de turrón de Jijona, tienes que probar el coulant de turrón, un bizcocho que se sirve caliente, recién hecho, y que tiene el corazón líquido; el flan de turrón fácil, un postre sencillísimo y delicioso con el que siempre triunfas; el helado de turrón casero, es otro clásico que está para empezar y no parar, ¿quién dijo que los helados son solo para el verano?

Además, con tu helado de turrón puedes preparar una sopa de almendras con helado de turrón, un postre ligero y muy sabroso; el bizcocho de turrón de Jijona es ideal para triunfar en desayunos y meriendas; la corona de turrón de turrón y chocolate es muy fácil de hacer y es un postre festivo que sorprende siempre; con los vasitos de crema de turrón te proponemos una crema para servir a modo de postre ligero tras una comida copiosa y con la copa de chocolate y turrón tienes otro de los clásicos que no falla nunca. Vamos a por la receta de

Ingredientes de la crème brûlée de turrón para 4 personas:

  • 400 ml de nata para montar.
  • 40 gr de azúcar.
  • 50 gr de turrón de Jijona.
  • 4 huevos.

Preparación de la crème brûlée de turrón:

– Precalienta el horno a 130 ºC, calor arriba y abajo, y mete dentro una bandeja con dos dedos de agua.

– Por otro lado, pon a calentar la nata con el turrón troceado. Remueve con una varilla hasta que el turrón se disuelva. Una vez listo, retira esta mezcla del fuego.

– En un bol grande bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina y con burbujas.

– Añade la crema de nata y turrón al bol donde están los huevos con el azúcar y mezcla todo bien hasta conseguir una crema homogénea.

Reparte la crema en cuatro ramenquines o moldes individuales.

– Tapa los moldes con papel de aluminio y mételos en la bandeja del horno donde tienes el agua calentando. Deben quedar cubiertos de agua dos dedos y el agua no tiene que hervir en ningún momento.

– Cocina la crème brûlée al baño María durante 1 hora a 130 ºC, calor arriba y abajo.

– Pasado ese tiempo,  saca los moldes del horno y déjalos templar a temperatura ambiente. Verás que la crème brûlée está totalmente cuajada.

– Una vez fría, lleva los moldes a la nevera y déjalos enfriar al menos dos horas antes de tomarlos.

– En el momento de servir la crème brûlée de turrón espolvorea azúcar por la superficie y quémala con un soplete.

– Y ya solo queda disfrutar de esta deliciosa crème brûlée de turrón.

¿Quieres ideas para tus menús navideños? En nuestra selección de recetas para Navidad tienes un montón de opciones.

Más dulces navideños que no te puedes perder:

4.8/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes