Técnicas

Técnicas de cocina: Cocer al baño María

La cocción al baño María es una técnica muy utilizada en la cocina. Esta técnica consiste en calentar una salsa o cocer un alimento dentro de un cazo, que está sumergido en un recipiente mayor lleno de agua hirviendo. La preparación de los alimentos al baño María permite cocinar un alimento con una temperatura uniforme y no por el calor directo de la cocina o del horno.

Trucos para cocinar al baño María:

  • A la hora de elegir los recipientes, ten en cuenta que el recipiente para el agua nunca debe ser más alto que el otro. Así conseguirás que el agua no salpique a los alimentos.
  • Introduce un trapo o un papel en el recipiente antes de verter el agua. De esta forma evitarás que las burbujas muevan el recipiente con los alimentos.
  • No llenes el recipiente con demasiada agua para que no haya salpicaduras cuando comience la ebullición. Si hiciera falta, puedes añadir más agua durante la cocción.
  • Espera a que el agua esté caliente para introducir el cazo con los alimentos que vayas a cocer. De esta forma podrás controlar el tiempo real de cocción.

Autor: Chipirón

Artículos relacionados:

Receta: Tarta de bizcocho y flan.
Receta: Trufas de chocolate y queso.

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.