¿Te atreves a preparar un coulant de turrón? Se trata de un bizcochito que es totalmente líquido por dentro y que queda de vicio. Un postre ideal para una comida de fiesta.
Este postre navideño es perfecto para las cenas festivas que tenemos pendientes, ya que se puede hacer con tiempo y se hornea en el momento en que se vaya a tomar. El coulant de turrón que te proponemos te va a encantar.
Es el broche final a una buena comida o cena de Navidad y lo único que hay que tener en cuenta es que hay que conocer bien el horno para que los coulants queden en su punto. Para tenerlos recién hechos justo en el momento del postre, 15 minutos antes de terminar con los segundos, mételos al horno y sorprende a tus comensales con un dulce diferente a base de turrón. Vamos a por la receta.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes para 4-6 coulants de turrón:
- 4 huevos.
- 200 gr de turrón de Jijona.
- 100 gr de azúcar.
- 75 gr. de harina.
- Mantequilla y un poco de harina para las flaneras.
Preparación del coulant de turrón:
– Trocea el turrón y tritúralo con ayuda del accesorio picador de tu batidora. Obtendrás una pasta. Resérvala.
– Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Deberás obtener una mezcla cremosa que haya aumentando su volumen y tenga un color blanquecino.
– Después incorpora el turrón que has troceado y mézclalo bien. No te preocupes si no consigues integrarlo por completo, luego lo batiremos.
– A continuación echa la harina, tamizada, y mezcla con movimientos envolventes hasta que se integre en la masa.
– Con ayuda de una batidora, tritura muy bien la masa de los coulants. Debes conseguir una masa homogénea, sin grumos, que quede cremosa.
– Engrasa con un poco de mantequilla las flaneras y espolvorea un poco de harina sobre la mantequilla. Así desmoldarás fácilmente tus coulants de turrón.
– Reparte la masa en las flaneras llenándolas hasta la mitad. Tápalas con film transparente.
– Guárdalas en el congelador hasta que los coulants estén congelados. Estarán listos en 40-50 minutos. También puedes guardarlos congelados de un día para otro.
– Un rato antes de tomar los coulants, precalienta el horno a 200 grados.
– Baja la temperatura del horno a 180 grados y mete los coulants congelados.
– Hornea los coulants de turrón durante 18- 20 minutos o hasta que veas que la parte de arriba está cocida. Ten en cuenta, que si acabas de congelarlos –es decir, si llevan 50 minutos en el congelador- tardarán menos tiempo en cocerse. En este postre la cosa está en hacer pruebas y saber cómo calienta tu horno. Debes obtener unos bizcochos cocidos por fuera y líquidos por dentro.
– Cuando estén listos, sácalos del horno, déjalos reposar un par de minutos y desmóldalos con cuidado.
– Sirve tus coulants de turrón calientes con un poco de azúcar glas por la superficie.
super!!
Yo también he probado esta receta y me quedó estupenda. Estuvo en el horno 20 minutos y fue un éxito. La probé en la comida de Navidad. Muchas gracias por la receta.
Ayer probé el coulant de turrón y me quedó buenísimo. Gracias por la receta.