Coulant de queso semicurado

No te pierdas esta deliciosa receta de coulant de queso semicurado. ¡Un aperitivo original y diferente que sorprende!

Receta: Coulant de queso

Président nos ha invitado a probar sus quesos cocina y hemos preparado una receta muy original que os va a encantar: un coulant de queso con su queso crema semicurado.

Se trata de una receta salada muy sencilla, ideal para tomar como aperitivo y sorprender a tus comensales. Al igual que el famoso coulant de chocolate, el de queso es un bizcocho cocido por fuera y cremoso por dentro.

Para esta receta lo ideal es usar un queso en crema pero que tenga sabor, no vale el típico queso de untar que no sabe a nada. Nosotros hemos utilizado un queso semicurado de untar, pero puedes llegar a atreverte hasta con un azul, todo depende de lo que te guste el queso.

Si, como nosotros, eres un amante del queso, tienes que probar los bombones de salmón y queso, un aperitivo frío donde este lácteo es el protagonista; en la tosta de rulo de cabra, carpaccio y miel tienes una original combinación de sabores que funciona a las mil maravillas; la ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta es un absoluto capricho; la tosta de sobrasada y queso a la plancha es otra alternativa para cenas o para picoteos de lo más original; y la tabla de quesos un básico que nunca falla entre los amantes del queso. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes del coulant de queso para 4 personas:

  • 80 gr. de queso cocina Président semicurado.
  • 90 gr. de harina.
  • 2 huevos.
  • 40 gr. de mantequilla.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Mermelada de membrillo (opcional).

Preparación del coulant de queso:

Bate los huevos y, a continuación, ve añadiendo poco a poco la harina. Intégrala con los huevos.

Funde la mantequilla en el microondas. Hazlo a baja temperatura con cuidado de que nos se queme.

Añade la mantequilla a la masa poco a poco y mézclala.

– Después, incorpora la crema de queso y sigue mezclando hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos.

Queso cocina Président para hacer el coulant de queso
Engrasa cuatro flaneras con un poco de mantequilla y espolvorea un poco de harina sobre ellas. Así podrás desmoldar muy bien tus coulants de queso.

Rellena las flaneras hasta la mitad y mételas en el congelador durante 40 minutos como mínimo. Puedes hacer tus coulants y guardarlos congelados de un día para otro sin ningún problema.

– Precalienta el horno a 180 grados.

– Hornea los coulants de queso durante 10-12 minutos. Deben quedar hechos por fuera y líquidos por dentro. Así que es importante probar y conocer bien tu horno. Sabrás que el coulant de queso está listo cuando la parte central esté algo inflada.

– Cuando estén listos, sácalos del horno, desmóldalos con cuidado y sírvelos calientes. Nosotros los solemos servir acompañados de mermelada de membrillo que calentamos y aligeramos con unas gotas de agua. De esta forma conseguimos un aperitivo perfecto.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso coulant de queso semicurado.

Receta: Coulant de queso, con queso cocina Président

Autor: Cigalita

Más recetas con queso que no puedes perderte:

10 comentarios en «Coulant de queso semicurado»

  1. Hola Virginia,

    Si tu coulant todavía está crudo es que le falta tiempo de cocción. A la hora de hacer un coulant es importante conocer el horno que vas a utilizar (ya que cada uno calienta y distribuye el calor de una forma diferente). Yo lo mantendría algún minuto más.

    También depende mucho cuántas horas lo hayas tenido congelando. Si lo has congelado 40 ó 50 minutos necesitará menos tiempo de horno que si lo tienes congelado varios días.

    Prueba y nos cuentas.

    Un abrazo.

  2. Hola. Lo he intentado pero se me queda crudo. El bizcocho sabe a harina, como si le faltara cocción. No sé si aumentar la temperatura del horno. Lo tuve a 200º durante 10 minutos.

  3. Bueno, ya lo he probado y me encanta. Lo hemos tomado en la comida familiar del domingo y les ha encantado a todos. Gracias por la receta.

  4. Me está dando un hambre sólo de mirarlo… Sally, mañana nos cuentas que tal pero si te queda tan bien como a ellos, vas a triunfar!

    Por cierto, ¡felicidades por el blog! Es fantástico.

  5. ¡Qué receta más original! Yo he probado el coulant de chocolate y me encanta, pero nunca se me hubiese ocurrido hacer uno de queso. ¡Lo probaré!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.