No te pierdas esta deliciosa receta de coulant de queso semicurado. ¡Un aperitivo original y diferente que sorprende!
Président nos ha invitado a probar sus quesos cocina y hemos preparado una receta muy original que os va a encantar: un coulant de queso con su queso crema semicurado.
Se trata de una receta salada muy sencilla, ideal para tomar como aperitivo y sorprender a tus comensales. Al igual que el famoso coulant de chocolate, el de queso es un bizcocho cocido por fuera y cremoso por dentro.
Para esta receta lo ideal es usar un queso en crema pero que tenga sabor, no vale el típico queso de untar que no sabe a nada. Nosotros hemos utilizado un queso semicurado de untar, pero puedes llegar a atreverte hasta con un azul, todo depende de lo que te guste el queso.
Si, como nosotros, eres un amante del queso, tienes que probar los bombones de salmón y queso, un aperitivo frío donde este lácteo es el protagonista; en la tosta de rulo de cabra, carpaccio y miel tienes una original combinación de sabores que funciona a las mil maravillas; la ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta es un absoluto capricho; la tosta de sobrasada y queso a la plancha es otra alternativa para cenas o para picoteos de lo más original; y la tabla de quesos un básico que nunca falla entre los amantes del queso. Vamos a por la receta.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes del coulant de queso para 4 personas:
- 80 gr. de queso cocina Président semicurado.
- 90 gr. de harina.
- 2 huevos.
- 40 gr. de mantequilla.
- Sal y pimienta al gusto.
- Mermelada de membrillo (opcional).
Preparación del coulant de queso:
– Bate los huevos y, a continuación, ve añadiendo poco a poco la harina. Intégrala con los huevos.
– Funde la mantequilla en el microondas. Hazlo a baja temperatura con cuidado de que nos se queme.
– Añade la mantequilla a la masa poco a poco y mézclala.
– Después, incorpora la crema de queso y sigue mezclando hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos.
– Engrasa cuatro flaneras con un poco de mantequilla y espolvorea un poco de harina sobre ellas. Así podrás desmoldar muy bien tus coulants de queso.
– Rellena las flaneras hasta la mitad y mételas en el congelador durante 40 minutos como mínimo. Puedes hacer tus coulants y guardarlos congelados de un día para otro sin ningún problema.
– Precalienta el horno a 180 grados.
– Hornea los coulants de queso durante 10-12 minutos. Deben quedar hechos por fuera y líquidos por dentro. Así que es importante probar y conocer bien tu horno. Sabrás que el coulant de queso está listo cuando la parte central esté algo inflada.
– Cuando estén listos, sácalos del horno, desmóldalos con cuidado y sírvelos calientes. Nosotros los solemos servir acompañados de mermelada de membrillo que calentamos y aligeramos con unas gotas de agua. De esta forma conseguimos un aperitivo perfecto.
– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso coulant de queso semicurado.
Más recetas con queso que no puedes perderte:
- Canapés de queso crema y salmón ahumado
- Paté de queso
- Empanadillas de queso y bacon
- Milhoja de queso fresco y membrillo
Genial Malu. Nos alegramos de que te haya gustado la receta del coulant de queso semicurado.
Un saludo.
Hola y gracias por la receta,hoy probé y salieron excelentes mis coulant
Hola Virginia,
Si tu coulant todavía está crudo es que le falta tiempo de cocción. A la hora de hacer un coulant es importante conocer el horno que vas a utilizar (ya que cada uno calienta y distribuye el calor de una forma diferente). Yo lo mantendría algún minuto más.
También depende mucho cuántas horas lo hayas tenido congelando. Si lo has congelado 40 ó 50 minutos necesitará menos tiempo de horno que si lo tienes congelado varios días.
Prueba y nos cuentas.
Un abrazo.
Hola. Lo he intentado pero se me queda crudo. El bizcocho sabe a harina, como si le faltara cocción. No sé si aumentar la temperatura del horno. Lo tuve a 200º durante 10 minutos.
Uummm, Rico, Rico….
En mi comida tb ha gustado mucho. Lo he acompañado de una ensalada y todo perfecto! Gracias!
Bueno, ya lo he probado y me encanta. Lo hemos tomado en la comida familiar del domingo y les ha encantado a todos. Gracias por la receta.
Me está dando un hambre sólo de mirarlo… Sally, mañana nos cuentas que tal pero si te queda tan bien como a ellos, vas a triunfar!
Por cierto, ¡felicidades por el blog! Es fantástico.
Mañana tengo comida con amigos y ya están mis coultans en el congelador. A ver qué tal… Ya os contaré.
@Lara y @Teresa, mil gracias! Nos alegramos mucho de que os guste el coulant de queso. ¡Probadlo y nos contáis!
Un abrazo.
¡Qué pintaza, por favor! Felicidades! 🙂
¡Qué receta más original! Yo he probado el coulant de chocolate y me encanta, pero nunca se me hubiese ocurrido hacer uno de queso. ¡Lo probaré!