Dulces y Postres

Flan de turrón fácil

Receta de flan de turrón fácil

Estamos en época de disfrutar de postres deliciosos a base de turrón. Este flan es perfecto para estas fiestas.

El flan de turrón es sencillo y está delicioso. Basta con mezclar todos los ingredientes, repartir la mezcla en flanes y hornearlos al baño María. Puedes prepararlos con antelación (un día o dos antes de la cena o comida) y luego en el momento del postre desmoldarlos y disfrutarlos. Consigues un postre de lujo sin ningún esfuerzo. Vamos a por la receta.

Ingredientes (para 6 flanes):

  • 500 gr. de leche.
  • 4 huevos.
  • 280 gr. de turrón de Jijona.
  • 65 gr. de azúcar.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • Caramelo líquido.

Preparación del flan de turrón fácil:

Desmenuza el turrón en un bol y, a continuación, añade la leche. Tritura ambos ingredientes hasta que el turrón quede totalmente integrado.
Añade los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla. Sigue triturando hasta obtener una mezcla homogénea.
Tapa el bol y guárdalo en la nevera durante 30 minutos para que elimine las burbujas que aparecen en la parte superior, resultado de haber batido la mezcla.
– Mientras tanto prepara el caramelo líquido siguiendo las indicaciones que te dimos en nuestra receta de flan de huevo casero.
– Pasada esa media hora, precalienta el horno a 180 grados con una bandeja con 1 dedo de agua en su interior ya que los flanes se cocinan al baño María.
Reparte el caramelo líquido en las flaneras que vayas a utilizar. Después riégalo con la mezcla del flan de turrón. Tapa las flaneras con papel de aluminio para que no les entre agua ni humedad durante la cocción.
– Cuando el horno esté caliente, coloca los flanes en la bandeja (el agua debe cubrir 1 dedo de la flanera, aproximadamente) y hornéalos durante 35 ó 40 minutos o hasta que veas que el flan está cuajado. Sabrás que está listo, cuando lo pinches con una aguja y ésta salga seca. Es fundamental que durante el horneado el agua no hierva (si hierve al flan le saldrán las típicas burbujas de la parte de fuera y no quedará estéticamente tan bonito). Si ves que el agua se calienta en exceso, abre el horno y añade un poco más de agua fría.
– Después saca tus flanes del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente antes de meterlos en la nevera.
– En el momento de servir, pasa un cuchillo por los laterales del flan y vuélcalo en un plato.
– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso flan de turrón casero, que si quieres puedes acompañar de un poco de nata montada.

Autor: Chipirón

¿Buscas ideas para tus comidas y cenas navideñas? No te pierdas nuestro especial recetas para Navidad.

Más recetas con turrón:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.