Te enseñamos a preparar una receta fácoñ de flan de turrón. Una receta ideal para terminar una comida o cena navideña. ¡Te va a encantar!
Estamos en época de disfrutar de postres deliciosos a base de turrón. Este flan es perfecto para estas fiestas.
Esta receta fácil de flan de turrón es muy sencilla y el resultado es fantástico. Basta con mezclar todos los ingredientes, repartir la mezcla en flanes y hornearlos al baño María. Puedes prepararlos con antelación (un día o dos antes de la cena o comida) y luego en el momento del postre desmoldarlos y disfrutarlos. Consigues un postre de lujo sin ningún esfuerzo.
Si a ti también te gusta mucho disfrutar de postres deliciosos elaborados con turrón blando, tienes que preparar la sopa de almendras con helado de turrón; facilísima y muy sabrosa; el helado de turrón es un clásico que puedes preparar para servir de acompañamiento de otros dulces como la sopa que hemos mencionado anteriormente o para servir con un brownie, por ejemplo; con la créme Brûlée de turrón versionamos este postre clásico francés con este ingrediente tan festivo; los que no se quieren complicar la vida con el postre pero quieren un dulce muy rico tienen que probar los vasitos de crema de turrón o la copa de chocolate y turrón; y si quieres sorprender en la mesa, tienes que animarte con el coulant de turrón. Vamos a por la receta.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes para la receta fácil de flan de turrón (para 6 unidades):
- 500 gr. de leche.
- 4 huevos.
- 280 gr. de turrón de Jijona.
- 65 gr. de azúcar.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
- Caramelo líquido.
Preparación de la receta fácil de flan de turrón:
– Desmenuza el turrón en un bol y, a continuación, añade la leche. Tritura ambos ingredientes hasta que el turrón quede totalmente integrado.
– Añade los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla. Sigue triturando hasta obtener una mezcla homogénea.
– Tapa el bol y guárdalo en la nevera durante 30 minutos para que elimine las burbujas que aparecen en la parte superior, resultado de haber batido la mezcla.
– Mientras tanto prepara el caramelo líquido siguiendo las indicaciones que te dimos en nuestra receta de flan de huevo casero.
– Pasada esa media hora, precalienta el horno a 180 grados con una bandeja con 1 dedo de agua en su interior ya que los flanes se cocinan al baño María.
– Reparte el caramelo líquido en las flaneras que vayas a utilizar. Después riégalo con la mezcla del flan de turrón. Tapa las flaneras con papel de aluminio para que no les entre agua ni humedad durante la cocción.
– Cuando el horno esté caliente, coloca los flanes en la bandeja (el agua debe cubrir 1 dedo de la flanera, aproximadamente) y hornéalos durante 35 ó 40 minutos o hasta que veas que el flan está cuajado. Sabrás que está listo, cuando lo pinches con una aguja y ésta salga seca. Es fundamental que durante el horneado el agua no hierva (si hierve al flan le saldrán las típicas burbujas de la parte de fuera y no quedará estéticamente tan bonito). Si ves que el agua se calienta en exceso, abre el horno y añade un poco más de agua fría.
– Después saca tus flanes del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente antes de meterlos en la nevera.
– En el momento de servir, pasa un cuchillo por los laterales del flan y vuélcalo en un plato.
– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso flan de turrón casero, que si quieres puedes acompañar de un poco de nata montada.
¿Buscas ideas para tus comidas y cenas navideñas? No te pierdas nuestro especial recetas para Navidad.
Más postres para comidas de fiesta que tienes que preparar:
- Trufas de zanahoria y coco
- Bombones de chocolate y avellanas
- Panna cotta
- Vasitos de gelatina de naranja con yogur
- Tartaletas dulces de Nocilla o Nutella
- Cremoso de chocolate blanco
- Crema de yogur con brocheta de piña