Dulces y Postres

Bizcocho de turrón de Jijona

Te proponemos un bizcocho de turrón de Jijona perfecto para disfrutar en tus meriendas de invierno. ¡Queda superesponjoso y delicioso!

Bizcocho de turrón de Jijona

Este bizcocho es ideal para disfrutar en los meses de invierno, especialmente en Navidad. Su ingrediente principal es el turrón blando o de Jijona, los amantes de este ingrediente van a disfrutar de un dulce espectacular.

Es ideal para hacerlo tanto antes como durante la Navidad y también en cualquier época del año si en enero o febrero congelas algunas tabletas de turrón para disfrutar durante todo el año. ¡Se agradece mucho! Nosotros todos los años después de las navidades, cuando suele haber ofertas interesantes de turrón compramos y congelamos para disfrutar en primavera y verano de dulces con este delicioso ingrediente.

Como verás, nosotros lo hemos horneado en un molde de bundt cake de Nordic Ware, que queda totalmente espectacular. Si en casa no tienes uno, puedes usar un molde desmoldable de 24 cm de diámetro sin ningún problema.

Si te gustan los postres a base de turrón de Jijona, tienes que probar el coulant de turrón, un bizcocho que se sirve caliente, recién hecho, y que tiene el corazón líquido; el flan de turrón fácil, un postre sencillísimo y delicioso con el que siempre triunfas; el helado de turrón casero, es otro clásico que está para empezar y no parar, ¿quién dijo que los helados son para el verano?; con tu helado de turrón puedes preparar una sopa de almendras con helado de turrón, un postre ligero y muy sabroso; la créme brûlée de turrón es sencillísima y un postre de vicio; con los vasitos de crema de turrón, te proponemos una crema para servir a modo de postre ligero tras una comida copiosa; y la copa de chocolate y turrón es otro de los clásicos que no falla nunca. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes del bizcocho de turrón de Jijona para un molde de bundt cake de 10- 15 tazas o un molde desmoldable de 24 cm de diámetro:

  • 1 tableta de turrón de Jijona de 150 gr.
  • 5 huevos.
  • 200 gr de azúcar.
  • 225 gr de harina.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 16 gr de levadura química (tipo Royal).
  • 75 gr de mantequilla.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.

Preparación del bizcocho de turrón de Jijona:

– Precalienta el horno a 200 grados.

Separa las claras de las yemas de los huevos. Echa las yemas a un vaso y las claras a un bol grande.

Monta las claras de huevo con un par de cucharadas de azúcar hasta que estén al punto de nieve, es decir hasta que al dar la vuelta al bol no se caiga nada.

– En otro bol, añade la mantequilla en pomada, es decir ablandada a temperatura ambiente como si fuese una crema y el resto del azúcar bate con unas varillas hasta obtener una crema.

Incorpora las yemas una a una mientras sigues batiendo, no añadas la siguiente hasta que la que tienes en el bol está perfectamente integrada.

Espolvorea una pizca de sal, echa la nata y la esencia de vainilla y sigue mezclando.

– A continuación, añade la levadura química y la harina y mezcla hasta que no queden grumos.

Incorpora las claras al punto de nieve y mezcla con una espátula, hasta que esté perfectamente integrada. En este punto conviene realizar movimietos envolventes, de forma que las claras no se caigan.

Bizcocho de turrón de Jijona - Mezcla

Tritura el turrón de Jijona hasta que quede con textura de migas.

Echa el turrón a la masa de bizcocho e intégralo con movimientos envolventes con una espátula o cuchara de madera.

Bizcocho de turrón de Jijona - Mezcla con turrón

– Si usas el molde de bundt cake, engrásalo muy bien con mantequilla derretida por todas las aristas y espolvorea una fina capa de harina con ayuda de un colador. Si usas el molde desmoldable, sigue los pasos que te damos en nuestro artículo “cómo desmoldar bien un bizcocho”.

Bizcocho de turrón de Jijona - Molde

– Vierte la masa de bizcocho en el molde y dale unos suaves golpes contra la encimera para que se nivele bien por todas partes.

Bizcocho de turrón de Jijona - Listo para hornear

Hornea el bizcocho a 180 grados durante 40 minutos o hasta que veas que al pincharlo con una brocheta sale limpia. Si está húmeda, déjalo unos minutos más en el horno hasta que esté bien hecho.

– Una vez listo, sácalo del horno y deja que se temple sobre una rejilla. Si usas el molde de bundt cake en 10 – 12 minutos verás que se ha despegado ligeramente de las paredes, es el momento de desmoldarlo. Si usas un molde convencional, posiblemente necesites esperar algún minuto más.

Bizcocho de turrón de Jijona - Horneado

– Deja que termine de enfriarse sobre una rejilla.

– Cuando esté totalmente frío, espolvorea el bizcocho con azúcar glass. Puedes ayudarte de un colador para que quede esparcido de forma homogénea.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso bizcocho de turrón de Jijona.

Bizcocho de turrón de Jijona - Textura de porción

Autor: Cigalita

¿Buscas los patos más increíbles para Navidad? ¡No te pierdas nuestro Especial Recetas para Navidad!

Más recetas de bizcochos que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.