Corona de turrón y chocolate

Esta corona de turrón y chocolate es un postre perfecto para terminar una comida o cena navideña. ¡Te encantará!

La combinación crema de chocolate y de turrón es un acierto siempre. En este caso proponemos un postre muy vistoso y fácil de hacer que sorprenderá a todos. Se trata de una especie de tarta fría que lleva una capa de turrón y otra de chocolate, se cuaja en un molde tipo bundt (nosotros lo hemos hecho en uno similar de silicona) y queda así de bonita. Lo ideal es hacerlo de un día para otro para que la crema enfríe bien y el preparado para cuajada haga su efecto. Si no tienes este tipo de molde te puede servir uno con chimenea central o puedes hacerlo en un molde desmoldable como si fuese una tarta, aunque perderá parte de la vista.

Con respecto al chocolate hay que usar chocolate para postres, que está en cualquier supermercado, o bien perlas de chocolate. Nosotros hemos utilizado uno negro del 60 %, aunque puedes adaptar el porcentaje de cacao a tu gusto. Si quieres que tenga un sabor más suave, utiliza un chocolate del 50 % o menos.  Por lo demás, verás que es un postre sencillísimo de preparar, que no tiene ninguna complicación.

Si a ti también te encantan los postres con turrón, no te puedes perder la copa de chocolate y turrón, que es también muy sencilla y una delicia; con los vasitos de crema de turrón tienes otra forma de presentar este clásico dulce navideño; el coulant de turrón es una delicia y se sirve caliente, por lo que puedes hornearlo durante la comida; el flan de turrón fácil es otro de esos postres que tienen cero complicación y están muy ricos; con el helado de turrón de Jijona sorprenderás a los amantes de este dulce; y con la sopa de almendras con helado de turrón te marcas un dulce ligero y original para una comida especial.

Otra alternativa para servir después de una comida navideña es la créme Brûlée de turrón y una gran opción para tus desayunos festivos el bizcocho de turrón de Jijona. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de la corona de chocolate y turrón:

* Para un molde tipo bundt de 1,5 l de capacidad (o para uno redondo de 22 – 24 cm de diámetro).

Para la capa de chocolate:

  • 200 gr de chocolate negro para postres (el nuestro con un 60 %).
  • 75 gr de azúcar.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 200 ml de leche.
  • 1,5 sobres de preparado para cuajada.

Para la capa de turrón:

  • 250 gr de turrón de Jijona.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 200 ml de leche.
  • 1,5 sobres de preparado para cuajada.

Preparación de la corona de chocolate y turrón:

Engrasa el molde que vayas a utilizar con un poco de aceite de girasol o de mantequilla derretida. Nosotros lo hacemos incluso utilizando un molde de silicona.

– Pon a calentar la nata y la leche de la crema de chocolate, reservando unos 100 ml de leche en un vaso, junto con el azúcar.

Disuelve el preparado para cuajada en los 100 ml de leche que tienes reservados. Remueve muy bien para que no queden grumos.

Trocea el chocolate en cuadritos pequeños, si usas en formato perlas te puedes ahorrar este paso.

– Cuando la mezcla del fuego vaya a empezar a hervir, retírala y añade el chocolate. Mezcla bien hasta que el chocolate se disuelva por completo.

Devuelve la mezcla al fuego, añade el vaso donde tienes la leche con el preparado para cuajada y remueve constantemente hasta que la crema esté a punto de hervir.

– En ese momento, viértela en la base del molde.

Mete el molde en la nevera para que la capa de chocolate empiece a solidificar mientras haces la de turrón.

– Vuelve a poner a calentar los 200 ml de nata para montar junto con la leche menos unos 100 ml.

Disuelve el preparado para cuajada en los 100 ml de leche que tienes reservados.

Trocea el turrón de Jijona.

– Cuando la mezcla de leche y nata empiecen a hervir, echa el turrón y remueve hasta que se disuelva.

Añade el preparado para cuajada disuelto en los 100 ml de leche y remueve constantemente con una varilla hasta que la crema de turrón esté a punto de hervir.

– En ese momento, saca el molde de la nevera, haz unos surcos sobre la superficie de la crema de chocolate, que ya habrá empezado a solidificar. De esta manera ambas capas se adherirán sin problemas y luego no se separarán.

Vierte, con cuidado, la crema de turrón sobre la de chocolate. Repártela uniformemente por el molde.

Guarda el molde en la nevera durante varias horas, mejor de un día para otro, para que se enfríe por completo y cuaje del todo.

– Al día siguiente, desmolda la corona de turrón y chocolate y prepárate para disfrutar de un delicioso postre navideño.

Autor: Cigalita

¿Quieres ver más ideas para estas fiestas? No te pierdas nuestra selección de recetas para Navidad.

Más postres fríos que no te puedes perder:

4/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.