Galletas de almendra con mermelada de fresa

5/5 (4 Reviews)

Las galletas de almendra con mermelada de fresa que te proponemos son muy sencillas y están deliciosas. ¡Las mejores compañeras para una taza de café!

Galletas de almendra con mermelada de fresa

Las pastas que hemos preparado hoy son una auténtica delicia. Unas galletas de mantequilla y almendra con mermelada de fresa que triunfan siempre que las preparas y las llevas a la mesa.

Hacer galletas en casa es una actividad muy divertida, que luego te permite disfrutar de una merienda o un desayuno de lujo. Las que te proponemos son muy sencillas y están deliciosas. Llevan trocitos de fruta escarchada en su interior que les aporta un toque muy sabroso. Son ideales para servir con el café y siempre que las llevas a una celebración sorprenden a todos.

Aunque es una masa muy manejable, si ves que una vez formada está muy blanda (y se pega), puedes hacer una bola, taparla con film transparente y guardarla durante 20 o 30 minutos en el frigorífico antes de formarlas. Así la mantequilla se solidificará y te resultará muchísimo más fácil formarlas. Si ves que las manejas sin problema, no hace falta que reposen en frío.

Si a ti también te encanta preparar diferentes recetas de galletas, tienes que animarte a probar las galletas de avena que son una auténtica maravilla; las galletas mantecadas de canela son un capricho con todas las letras; los cantucci o galletas italianas de almendra te van a sorprender y gustar muchísimo; las galletas enrejadas rellenas de mermelada son originales y están de lujo; con las galletas de avena, plátano y pepitas de chocolate tienes un dulce sin azúcar muy rico; con las cookies de chocolate te marcas un dulce absolutamente irresistible y con las galletas de chocolate tienes un dulce fácil y perfecto para los amantes de este ingrediente. Vamos a por la receta de las galletas de almendra con mermelada de fresa.

Ingredientes de las galletas de almendra con mermelada de fresa para 25 unidades:

  • 225 gr de mantequilla.
  • 280 gr de harina.
  • 55 gr de almendras tostadas y troceadas.
  • 140 gr de azúcar glas.
  • 1 yema de huevo.
  • 55 gr de fruta escarchada.
  • 4 cucharadas de mermelada de fresa.
  • 1 pizca de sal.

Preparación de las galletas de almendra con mermelada de fresa:

– Precalienta el horno a 190 ºC, calor arriba y abajo.

– Pon la mantequilla en pomada, es decir ablandada como si fuese una crema, en un bol junto con el azúcar. Mezcla muy bien ambos ingredientes con una cuchara de madera hasta conseguir una crema.

– Después añade poco a poco la yema, ligeramente batida, mientras sigues mezclando.

– A continuación, incorpora la harina, que previamente habrás tamizado, con una pizca de sal. Continua mezclando todo hasta que la harina se integre por completo.

Termina echando las almendras tostadas y troceadas en porciones pequeñas y las frutas escarchadas.

Mezcla todo bien hasta obtener una masa compacta. Haz una bola con ella.

Forra dos bandejas aptas para el horno con papel vegetal.

– Divide la masa en 25 bolitas.

Reparte las bolitas, separadas entre sí, en las 2 bandejas de horno. Es importante dejar espacio entre ellas ya que en el horno crecerán.

Aplasta ligeramente las bolitas y, con el dedo, haz un hueco en el centro de cada galleta.

Rellena estos huecos con mermelada de fresa o tu mermelada de frutos rojos favorita.

– Hornea las galletas a 190 ºC, calor arriba y abajo, entre 12 y 15 minutos (verás que están listas cuando empiecen a estar doradas por los bordes). Después, sácalas del horno, déjalas reposar 5 minutos en la bandeja y colócalas con cuidado sobre una rejilla para que enfríen por completo. Aunque a primera vista te parezca que están blandas, no te preocupes, en cuanto enfríen se endurecen y adquieren consistencia de galleta.

– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas galletas de almendra con mermelada de fresa.

Más recetas dulces con almendra que no te puedes perder:

5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes