Galletas de avena, plátano y pepitas de chocolate

5/5 (3 Reviews)

Estas sencillas galletas de avena, plátano y pepitas de chocolate se preparan en muy poco tiempo y están buenísimas. ¿Lo mejor? Solo llevan tres ingredientes y son muy saludables.

Te proponemos unas galletas de avena, plátano y pepitas de chocolate que son sencillísimas y están de lujo. Un dulce sano, que no lleva harina ni azúcar, y que lo tienes listo en menos de 5 minutos porque básicamente solo tienes que mezclar los ingredientes, formar las galletas con las manos y al horno. No tiene más secreto y el resultado de te va a encantar.

Al final de la receta te hemos dejado algunos consejos para que estas galletas te queden de lujo y algunas variaciones para que las ajustes a tus gustos y necesidades.

Si a ti también te gustan las recetas con avena, no te puedes perder los cereales crujientes para el desayuno (o granola casera), que es una maravilla para tomar con yogur o leche; el bizcocho de avena, zanahoria y naranja es facilísimo y está de lujo; con las tortitas de avena tienes un desayuno perfecto para días especiales; las galletas de avena, tipo cookies, son muy sencillas y están de vicio; el porridge o gachas de avena es un desayuno energético y muy sabroso que puedes variar a tu gusto con mil opciones y las barritas de avena, además de estar muy rica, son un chute de energía para llevar a cualquier lugar. Vamos a por la receta de las galletas de avena, plátano y pepitas de chocolate.

Ingredientes de las galletas de avena, plátano y pepitas de chocolate para 12 unidades:

  • 2 plátanos maduros (no pasados) de unos 80 gr cada uno –peso sin cáscara-.
  • 80 gr de copos e avena.
  • 60 gr de harina de almendra (almendra en polvo) o harina de avena.
  • 30 gr de pepitas de chocolate.
  • 1 cucharadita (5 gr) de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.

Preparación de las galletas de avena, plátano y pepitas de chocolate:

Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Pela los plátanos, córtalos en rodajas y échalos a un bol.

Aplástalos con un tenedor hasta que queden como un puré.

Echa sobre ellos la harina de almendra y los copos de avena y mezcla todo con el tenedor.

Incorpora la esencia de vainilla, la sal y las pepitas de chocolate, reservando algunas para colocar sobre las galletas. Sigue mezclando todo hasta que tengas una masa que puedas manejar fácilmente con las manos.

Pon un papel vegetal en la bandeja del horno.

Ve cogiendo bolitas de unos 25 gr de masa y aplástalas ligeramente, de forma que queden unas galletas de un dedo de grosor, aproximadamente.

– Colócalas separadas entre sí en la bandeja de horno y clava unas pepitas de chocolate por la superficie.

– Hornea las galletas a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 20 minutos. Contrólalas desde el minuto 15 para que no se doren en exceso.

– Una vez listas, sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.

– Y ya tienes unas deliciosas y saludables galletas de avena, plátano y pepitas de chocolate listas para tus desayunos y meriendas.

Consejos para que las galletas de avena, plátano y pepitas de chocolate queden perfectas

Es importante usar plátanos maduros pero que no estén pasados y tienes que saber que en función del punto en el que estén los plátanos las galletas tendrán más o menos dulzor.

Puedes probar la masa una vez lista (como no lleva huevo ni ningún ingrediente crudo, se puede hacer sin problema) y si ves que le falta algo de sabor dulce puedes añadir un pelín de miel o de sirope de arce, por ejemplo, para que no te parezcan insípidas.

Otra forma de añadir dulzor sin recurrir a este tipo e endulzantes es sustituir las pepitas de chocolate por pasas, que son más dulces.

Al no llevar ningún elemento graso, como mantequilla o aceite, estas galletas no se expanden durante el horneado, por lo que se quedarán con la forma exacta que las hagas.

Con el tiempo de horno que indicamos quedan blanditas por dentro y con un toque ligeramente crujiente por fuera. Si te gustan las galletas crujientes, hazlas más finas y déjalas algo más de tiempo en el horno. Esto ya depende de tus gustos.

Más recetas de galletas que tienes que probar:

5/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.