Galletas enrejadas rellenas de mermelada

5/5 (5 Reviews)

Descubre cómo preparar unas deliciosas galletas enrejadas rellenas de mermelada. ¡Un dulce sencillo y muy vistoso que sorprende a todos!

Galletas enrejadas

Estas originales galletas enrejadas rellenas de mermelada son ideales para tomar con el café. Prepararlas es mucho más fácil de lo que imaginas.

Estas galletas se preparan a partir de una masa quebrada dulce que te vamos a enseñar a preparar. Después es tan fácil como hacer los enrejados, rellenarlas de tu mermelada favorita y disfrutar. No tiene más secreto. Aunque el resultado no tiene nada que ver, para unas prisas puedes hacerlas con una masa quebrada comprada.

Si te gustan las galletas, tienes que preparar las galletas de almendra con mermelada de fresa que son una auténtica delicia; las galletas de almendra caseras son muy fáciles de hacer y gustan a todos; las sencillas y deliciosas galletas de chocolate triunfan siempre que las preparas; los cantucci o galletas italianas de almendra son muy originales y perfectas para tomar con un café o un vino de sobremesa; la cookie en sartén es una galleta gigante estilo americano preparada en una sartén que se toma de postre y es un acierto y las galletas mantecadas de canela son uno de esos dulces que recuerdan a los de toda la vida a cada bocado. Vamos a por la receta de las galletas enrejadas rellenas de mermelada.

Ingredientes para las galletas enrejadas rellenas de mermelada:

  • 175 gr de harina.
  • 100 gr de azúcar.
  • 50 gr de mantequilla.
  • 1 huevo + 1 huevo batido para pincelar.
  • 1/2 cucharada rasa de levadura en polvo.
  • Mermelada de frutos rojos (en nuestro caso de fresa o de cereza caseras).

Preparación de las galletas enrejadas rellenas de mermelada:

– En un bol amplio echa la harina junto con el azúcar y mezcla muy bien ambos ingredientes.

Añade la mantequilla en cuadritos, que debe estar muy fría. Incorpora también un huevo y la levadura.

Después, mezcla con ayuda de una cuchara de madera hasta conseguir migas de masa, debe tener la misma textura que cuando preparas un crumble.

– Ahora, empieza a trabajar la masa con las manos. A medida que la trabajes se irá uniendo. Si ves que está demasiado seca y no compacta, puedes añadir algo de agua muy fría, pero hazlo cucharada a cucharada. Es importante no manipular en exceso la masa para que no se caliente y la mantequilla no empiece a derretirse.

– En el momento en que puedas formar una bola de masa, estará lista. Cúbrela con film transparente y guárdala en la nevera durante 30 minutos.

– Pasado ese tiempo, saca la masa del frigorífico y extiéndela sobre un papel de horno con ayuda de un rodillo. Enharina ligeramente el rodillo para evitar que se pegue o bien coloca otro papel de horno sobre la masa y estírala entre dos papeles de horno, así no se pegará y no le añadirás más harina. Debe quedarse una masa fina, como mucho de medio centímetro de grosor.

– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

– Utiliza un cortapastas redondo para la mitad de la masa. Serán las bases de tus galletas.

– A continuación, coloca las bases de tus galletas separadas entre sí en una bandeja con papel de hornear sobre ella.

– Después, sobre cada base extiende una capa fina de mermelada de frutos rojos.

– Con la mitad de la masa haz tiras finas de algo menos de 1 cm de grosor.

Galletas enrejadas rellenas de mermelada- Preparación 1

Coloca tres tiras en verticales sobre la mermelada y levanta la de en medio (igual que hicimos con el enrejado de la tarta de cerezas o cherry pie). Coloca un tira en horizontal y tapa con la tira que habías levantado.

– Ahora levanta la primera y la tercera tiras, pon otra tira de masa en horizontal y tapa. Vuelve a levantar la tira central, coloca una nueva tira de masa en horizontal y tapa.

Galletas enrejadas rellenas de mermelada - Preparación 2

– Coloca el cortapastas sobre el enrejado para fijarlo muy bien a la base y eliminar los excesos de masa. Repite esta misma operación con todas las galletas que tengas.

Galletas enrejadas - Preparación 3

Pincela la masa con huevo batido y hornea a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 20 minutos o hasta que veas que las galletas están doradas.

– Y ya solo te queda disfrutar de estas deliciosas galletas enrejadas rellenas de mermelada.

Más recetas de galletas que no te puedes perder:

5/5 (5 Reviews)

2 comentarios en «Galletas enrejadas rellenas de mermelada»

  1. Muchas gracias Beatriz. La verdad es que aunque estas galletas enrejadas son un poco laboriosas, merecen la pena. Están buenísimas y quedan genial.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes