Galletas mantecadas de canela

No te pierdas estas deliciosas galletas mantecadas de canela. Son muy fáciles de hacer y perfectas para tomar a la hora del café.

Galletas mantecadas de canela - Receta 1

Estas galletas mantecadas de canela saben a dulce de siempre, a galletas de panadería de toda la vida. ¿La razón? Que la fuente de grasa en vez de ser mantequilla es manteca de cerdo, esto le aporta un toque rústico que recuerda a los clásicos mantecados navideños pero que al llevar huevo tienen textura de galleta o pasta. Merece la pena animarse con este dulce tan tradicional y delicioso.

Hacer galletas o pastas en casa es muy fácil y con muy pocos conocimientos básicos consigues un resultado muy bueno. Es importante controlar muy bien el tiempo de horno, para no cocinarlas en exceso y que queden duras. Las galletas al sacarlas del horno están más bien tiernas, pero en cuanto se enfrían, adquieren consistencia. Y otro truco que funciona muy bien es que si te resulta difícil manejar la masa en el momento de estirarla y cortar las galletas con el cortapastas, la enfríes durante 30 minutos en la nevera antes de realizar este paso. Así la grasa se habrá solidificado y te resultará mucho más sencillo trabajar con ella.

Si a ti también te gusta preparar tus propias galletas en casa, tienes que probar las galletas de chocolate, facilísimas de preparar y muy ricas; las lenguas de gato de naranja son muy originales y están de vicio; las galletas de avena, tipo cookies, son un capricho con todas las letras; las galletas de almendra con mermelada de fresa, otra alternativa para alegrarte la hora del café; las cookies de chocolate, de mantequilla con trocitos de chocolate, ¡irresistibles!; y si te animas con las galletas enrejadas rellenas de mermelada, prepararás un dulce de pastelería. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de las galletas mantecadas de canela:

  • 250 gr de harina.
  • 100 gr de azúcar.
  • 175 gr de manteca de cerdo.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de canela.
  • Azúcar glas para espolvorear.

Preparación de las galletas mantecadas de canela:

Seca la harina en el horno. Para ello, extiéndala en una bandeja para el horno y sécala a 100 grados durante 10 – 12 minutos o hasta que esté ligeramente tostada. Remuévela de vez en cuando durante el horneado para que se vaya dorando por todas las partes por igual.

– Cuando la harina esté lista, sácala del horno y deja que se atempere antes de preparar las galletas.

Mezcla la manteca de cerdo con el azúcar hasta conseguir una crema fina.

– A continuación, añade la canela y sigue mezclando.

– Después, incorpora la harina a la crema de manteca y azúcar y mezcla todo bien.

Echa el huevo y sigue amasando hasta integrar perfectamente todos los ingredientes.

Pasa la masa a la mesa de trabajo, previamente enharinada, y amásala un poco si fuese necesario.

– Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, mientras vas formando las galletas.

Para ello, estira la masa con un rodillo, dejándola de un grosor de dos centímetros, aproximadamente.

Corta las galletas mantecadas con ayuda de un cortapastas redondo u ovalado pequeño.

Colócalas en la bandeja de horno con papel vegetal en la base.

– Cuando tengas todas listas, hornea las galletas mantecadas a 180ºC, calor arriba y abajo, durante 20 minutos o hasta que se doren.

– Pasado ese tiempo, sácalas del horno y deja que se templen sobre una rejilla para que se enfríen igual por todas partes.

– En el momento de servir espolvorea azúcar glas al gusto sobre las galletas mantecadas de canela y prepárate para disfrutar de esta delicia.

Autor: Cigalita

Mas postres con manteca que tienes que probar:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.