Galletas de chocolate craqueladas

4.7/5 (6 Reviews)

Estas originales galletas de chocolate craqueladas son muy fáciles de hacer y están deliciosas. No te pierdas la receta.

Receta: Galletas de chocolate

Hacer galletas en casa es una actividad muy divertida para toda la familia. Estas galletas de chocolate, además de estar buenísimas, son muy sencillas y necesitan muy pocos ingredientes.

Lo mejor es que no necesitas ningún cortapastas para que queden perfectas, solo tienes que hacer la masa, formar bolitas, pasarlas por azúcar glas y a la bandeja de horno. El resultado es un espectáculo.

Si te gustan las galletas caseras, tienes que preparar las galletas de almendra con mermelada de fresa que son una auténtica delicia; las galletas de almendra caseras son muy fáciles de hacer y gustan a todos; las deliciosas galletas enrejadas de mermelada triunfan siempre que las preparas; los cantucci o galletas italianas de almendra son muy originales y perfectas para tomar con un café o un vino de sobremesa; la cookie en sartén es una galleta gigante estilo americano preparada en una sartén que se toma de postre y es un acierto y las galletas mantecadas de canela son uno de esos dulces que recuerdan a los de toda la vida a cada bocado. Vamos a por la receta de las galletas de chocolate craqueladas.

Ingredientes de las galletas de chocolate craqueladas:

  • 230 gr de harina.
  • 1/4 de cucharadita de levadura química.
  • 40 gr de cacao en polvo.
  • 115 gr de mantequilla.
  • 250 gr de azúcar.
  • 2 huevos.
  • Una pizca de esencia de vainilla.
  • Una pizca de sal.
  • 60 gr de azúcar glas (para rebozar las galletas).

Preparación de las galletas de chocolate craqueladas:

Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Mezcla el cacao, la harina, la levadura y la sal en un bol.

– En otro bol, bate el azúcar con la mantequilla que estará en pomada, es decir ablandada como si fuese una crema, hasta conseguir una textura cremosa.

Añade los dos huevos, uno a uno, y remueve hasta que se integren por completo en la masa. No te preocupes si en este punto la masa parece cortada, al incorporar los ingredientes sólidos recuperará su textura original.

Incorpora los ingredientes secos a los húmedos y continúa removiendo hasta que consigas una masa homogénea. Si necesitas algo más de harina, puedes añadir un poco más para conseguir una masa más manejable pero no te pases de cantidad.

– Ayúdate de una cucharilla para coger porciones de masa. Echa cada porción en azúcar glas, rebózala bien con el azúcar y haz bolitas con las porciones de masa. Si quieres que queden más craqueladas, vuelve a pasarlas por azúcar glas una vez más.

Coloca las bolas separadas entre sí en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.

Hornea las galletas de chocolate craqueladas durante 10 minutos a 180 ºC, calor arriba y abajo.

– Pasado este tiempo, saca las galletas del horno y colócalas sobre una rejilla hasta que se enfríen.

– Es normal que estén blandas al principio, cuando se enfríen quedarán duras por fuera y con textura abizcochada en la superficie. ¡Están de vicio!

– Y ya puedes disfrutar de estas deliciosas galletas de chocolate craqueladas.

Más recetas dulces con chocolate que no te puedes perder:

4.7/5 (6 Reviews)

3 comentarios en «Galletas de chocolate craqueladas»

  1. Hola! Las galletas son espectaculares,te van a encantar. A nosotros nos gusta más el resultado con mantequilla pero puedes sustituirlo por la misma cantidad de margarina. Un abrazo.

  2. Hola!!
    Pero que buena pinta tienen estas galletas!!
    Tengo una duda, a ver si me la sabes aclarar. Si cambio la mantequilla por margarina, ¿uso la misma cantidad?

  3. Galletas de chocolate!! Madre mía, tienen que ser una delicia!! Nunca se me habría ocurrido que unas bolitas de chocolate se convertirían en esas galletas con tan buena pinta. ¡Creo que las probaré!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.