Menús

Recetas: Aperitivos para Navidad

Receta de aperitivos para Navidad

Ha llegado el momento de organizar nuestros menús Navideños. Es importante planificar con antelación para que luego no nos estresemos a última hora. Os proponemos algunos aperitivos para Navidad.

Como siempre os recomendamos, hay que probar las recetas antes de las cenas y comidas navideñas. Así evitaremos contratiempos esa noche especial.

Estos aperitivos o entrantes son perfectos para empezar una comida o cena festiva. En casa nos gusta comenzar con varios aperitivos para compartir y luego un plato fuerte, bien de carne o pescado.

Estas propuestas tienen para todos los gustos y bolsillos y hemos procurado alternar algunos fríos, otros en los que trabaje solo el horno –bueno con un poco de nuestra ayuda…- y otros que podamos tener listos con antelación. Así tendremos todo organizado y a punto. ¡Vamos al lío!

6 recetas de aperitivos navideños

Champiñones al vino tinto: Se trata de una receta económica y muy resultona. El trabajo es prácticamente nulo: solo tienes que limpiar los champiñones y dejarlos macerando un rato en el adobo. El horno hará lo demás…

Vieiras gratinadas: Este entrante es un auténtico lujo. Son unas conchas marineras que se pueden hacer con antelación y guardar en la nevera con film transparente hasta el día en que las tomemos. ¡Espolvoreamos el queso y las gratinaremos! La versión más económica –sustituyendo las vieiras por mejillones- es también exquisita.

Canapés de morcilla: Lo único que necesitas para que te salgan bien es tener una morcilla de calidad. Lo demás, no tiene ningún misterio y le darás una presentación muy original a este delicioso alimento. Eso sí, este plato necesita que le dediques algo de tiempo justo en el momento de tomarlo porque tienen que estar calientes.

Queso de rulo de cabra con membrillo: A la famosa combinación de queso con membrillo, le añadimos el delicioso sabor del queso de rulo de cabra. Este entrante frío gusta a todo el mundo. Y si utilizas el membrillo que tú misma has preparado ya será una auténtica fiesta. Aquí está la receta de membrillo casero que publicamos hace muy pocos días.

Setas de cardo asadas: Esta receta no tiene ningún secret, lo único que necesitas son unas buenas setas. Y tu horno será el encargado de potenciar todo su sabor.

Revuelto de jamón y gambas: Si tu presupuesto te lo permite, utiliza jamón ibérico. Conseguirás un entrante de lujo con muy poco trabajo. Este es de los que tienes que hacer sobre la marcha, aunque se tarda muy poco tiempo en prepararlo.

Esperamos que estos aperitivos os ayuden a organizar lo mejor posible vuestras comidas y cenas Navideñas.

¿Quieres ver más ideas de recetas para Navidad? No te pierdas nuestro recetario para estas fiestas.

Autor: Cigalita

Recetas relacionadas:

Canapés fáciles para comidas de fiesta

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.