Menús

Menú de Navidad. Los mejores postres de fiesta

Te proponemos los mejores postres de fiesta para terminar como se merece el menú de Navidad. ¡Este año tienes que dejar un hueco para la parte dulce!

Los mejores postres de fiesta para Navidad

El plato final de cualquier comida o cena, pero no por eso menos importante, es el postre. Te proponemos algunos dulces ideales para terminar las cenas y comidas navideñas: trufas de chocolate, un tradicional panettone y varios postres deliciosos con el turrón como protagonista, son algunas de las opciones. Unos dulces de fiesta para celebrar estos días en los que nos reunimos con la familia y amigos en torno a la mesa.

En muchas casas el postre se convierte en el gran olvidado de las comidas navideñas: se sustituye por una bandeja con los dulces típicos de estas fechas. Es cierto que los turrones, mazapanes, mantecados y demás especialidades navideñas son una delicia. Pero pensamos que en una cena o comida tan especial como es la de Navidad es imperdonable olvidar el postre. ¡Es lo mejor de la cena!

No te pierdas nuestras propuestas de postres para estas navidades: son fáciles, están buenísimos y tus invitados quedarán encantados.

No hace falta liarse a hacer dulces extremadamente elaborados ni dedicar horas a hacerlos el día de la comida o cena en cuestión, que bastante tienes ese día para también hacer un postre. Los puedes hacer unos días antes y dejarlos a falta del último toque justo en el momento de servir. ¡No te pierdas nuestras propuestas de postres de fiesta para Navidad!

Postres de fiesta para Navidad

Panettone. Este pan dulce típico de la gastronomía italiana es un clásico de las navidades. Es un dulce relleno de pepitas de chocolate, frutas escarchadas y pasas que está buenísimo. Unos pedacitos de panettone son imprescindibles para terminar una comida navideña.

Trufas de chocolate y queso mascarpone. Estas trufas de chocolate y queso mascarpone son fáciles de hacer, requieren pocos ingredientes y están deliciosas.
¿Qué mejor forma de terminar una comida o cena de fiesta que tomando unas trufas de chocolate? Tus comensales quedarán encantados con este postre.

Coulant de turrón. Es ideal para servir un dulce recién hecho en una de estas comidas familiares. Se prepara con turrón de Jijona, lo puedes hacer con antelación, solo a falta de hornear durante 15 minutos justo antes de tomarlo (mientras estéis comiendo los segundos). ¡Sorprende a todo el mundo!

Copa de chocolate y turrón. Unos vasitos o copas que combinan una capa de crema de chocolate con otra de turrón. Facilísimos y con un sabor delicioso.

Flan de turrón. Una versión del clásico flan de toda la vida solo que con turrón de Jijona como ingrediente principal. Ligero, sencillísimo y con sabor a Navidad.

Vasitos de crema de turrón. Este es el postre más fácil de todos, con diferencia y una solución muy fácil para tener un postre navideño en cuestión de pocos minutos. Se hace con preparado para flanes y queda una crema espesa de turrón muy rica.

Créme Brûlée de turrón. La clásica crema francesa convertida en postre navideño. Muy fácil de hacer, se puede tener lista con antelación a falta de quemar la superficie justo en el momento de servir. ¡Irresistible!

Y tú, ¿vas a preparar algún dulce especial estas navidades? ¿Tienes pensado algún postre para sorprender a la familia?

¡No te pierdas nuestras propuestas de recetas para Navidad!

Autor: Cigalita

Recetas relacionadas:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.