Menús

Recetas: Menú de fiesta para niños

Recetas: menú de fiesta para niños Cuando tenemos hijos pequeños en casa, nuestra forma de comer cambia. Porque, además de tener que planificar nuestras comidas con antelación, muchas veces nos encontramos con el problema de que los niños no quieren tomar ciertos alimentos.
Por eso, hoy os proponemos un menú para una comida especial que a los niños les encantará: a base de platos para picar.

Ni que decir tiene que todas estas recetas las podemos preparar para toda la familia pero las hemos calificado “para niños” porque a nuestros hijos les encantarán. El resto de comensales también quedarán encantados con estas tapas.

Entrantes para todos

Este menú está compuesto por varios entrantes que combinan diferentes tipos de alimentos:


Salchichas al vino blanco: a los más pequeños de la casa les encantan las salchichas pero no es muy recomendable que tomen salchichas precocinadas.
Es mucho mejor comprar salchichas de carnicería y prepararlas con esta receta de vino blanco. ¡Se chuparán los dedos!

Nuggets de pollo con salsa de queso: esta sencilla receta combina dos de los alimentos favoritos de nuestros hijos: la pechuga de pollo y la salsa de queso.

Olvídate de los restaurantes de comida rápida y prepárales este delicioso y sano aperitivo en casa.

Gambas en gabardina: en una celebración no puede faltar el marisco, pero para nuestros hijos es mejor prepararlo de una forma especial.
En este caso os proponemos hacerlas en gabardina, una receta que a los niños les gusta mucho.

Ensalada de tomate con atún y tomillo: aunque a los peques no les gusta la verdura, esta ensalada solo tiene dos ingredientes que toman habitualmente: tomate y atún.

Un plato muy saludable y nutritivo con el que inciarse en el mundo de las ensaladas.

Croquetas de jamón ibérico: este clásico de la cocina española fascina a los más pequeños de la casa y si utilizamos jamón ibérico para prepararlas, les gustarán aún más.

¡No quedará ni una en el plato!

Y de postre…

Un brownie de chocolate con nueces: el brownie no es otra cosa que un bizcocho de chocolate con nueces típico de la cocina americana. No solo es irresistible para los niños sino para cualquiera que le guste el chocolate.

Si lo servimos caliente y con un poquito de nata estará exquisito.

Y tú, ¿qué menús preparas a tus hijos para días especiales? ¡Comparte con nosotros las recetas que haces para los pequeños de la casa!

Autor:Cigalita

También puede interesarte ...

4 comentarios

  • Respuesta Alicia 8 septiembre, 2009 at 23:07

    ¡Estas recetas gustan a los peques y a los no tan peques! Todas son fabulosas, pero yo me quedo con el brownie y con esas croquetas de jamón ibérico… Madre mía son geniales.

  • Respuesta Xavi 10 septiembre, 2009 at 11:24

    Pues yo creo que los nuggets de pollo y las salchichas son las que más triunfan con los nenes.

    X cierto, felicidades por el blog

  • Respuesta Carlota 17 septiembre, 2009 at 12:29

    A mis hijos les encantan los dulces así que yo creo que el brownie triunfará. Además, por lo que he visto tiene que ser fácil de hacer.

  • Respuesta Elizabeth Parra 8 noviembre, 2009 at 5:59

    Todas las recetas me van a servir para mis ninos porque es algo diferente que preparare para ellos en mis menus, soy proveedora de cuidado de ninos y tengo ninos con los cuales batallo mucho para que coman

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.