Menú de fiesta para niños

No te pierdas esta selección de recetas para preparar un menú de fiesta para niños. Con estas ideas triunfarás entre el público infantil.

Recetas de menú de fiesta para niños

Tres ideas con verduras que siempre gustan

Es verdad que las verduras no suelen ser el ingrediente favorito de los pequeños de la casa, pero si les cambamos la presentación es posible que se animen a probar y empiecen a disfrutar de comer verduras.

Brochetas de tomates cherry y mozzarella. Esta forma de presentar una ensalada caprese es perfecta para los peques (siempre que sean niños mayores de 3 años para evitar atragantamientos). A los pequeños les encantará ir cogiendo sus minibrochetas e ir comiendo ellos solitos.

Albóndigas de verduras. Estas albóndigas llevan calabacín y zanahoria y están deliciosas. Son muy fáciles de manejar por los pequeños de la casa, que las pueden partir fácilmente e ir comiendo a trocitos, incluso con las manos.

Crema de porrusalda. Esta tradicional sopa convertida en crema de verduras es muy reconfortante, tiene un sabor suave y delicado y suele gustar a todo el mundo, pequeños incluidos.

Aperitivos para el picoteo

Pasteles salados de bacon y queso. Esta versión de la quiche Lorraine, en formato individual y sin masa quebrada, es una auténtica delicia. Unos pasteles salados facilísimos de hacer, muy blanditos y que a los peques les encantan.

Rollitos de salmón y queso. Tan fácil como poner queso de untar (el que te guste) en una tortilla mexicana para fajitas, unas lonchas de salmón ahumado y hacer un rulo. Se corta en raciones individuales y listo. Este aperitivo también es sencillísimo y suele gustar a mayores y pequeños.

Hojaldre de champiñones y bacon. Esta receta combina una base de hojaldre bien crujiente acompañada de champiñones laminados finitos y bacon también cortado en fino. Es muy sencillo y otro de esos platos que siempre gustan.

Platos principales del menú de fiesta para niños

Patatas rellenas de carne. Esta receta te sirve para el aperitivo o para que los peques la tomen como principal. Se trata de rellenar unas patatas cortadas por la mitad (en barquitas) con una boloñesa casera, que puedes prepararla con verduras picadas finitas y así te aseguras de que los peques comen verduras, y se remata con queso rallado que se gratina en el horno. ¡Una delicia!

Delicias de pollo. Se trata de bolitas de pechuga de pollo y queso de untar que se rebozan y se fríen para que queden supercrujientes. A los peques les fascinan, pero es que a los mayores también.

Alitas de pollo crujientes con especias. Estas alitas de pollo tienen la peculiaridad de que primero se fríen y, una vez listas, se rebozan en una mezcla de pan rallado fino aromatizado con especias. Es una idea que vimos hacer a los hermanos Torres y el resultado sorprende.

Filetes rusos. Este clásico de la cocina española suele triunfar entre los más pequeños de la casa. ¿Quién puede resistirse a un buen filete ruso casero? Pues ni mayores, ni pequeños van a decir no a esta maravilla.

Y para la parte dulce del menú de fiesta para niños…

Turrón de chocolate crujiente. Os aseguramos que este turrón no tiene nada que envidiarle a cualquier opción comercial de esas que siempre triunfan entre los pequeños de la casa. ¡Está de vicio!

Turrón de chocolate blanco con Lacasitos. La combinación de chocolate blanco y Lacasitos es imbatible. Un dulce facilísimo de hacer que sorprende.

Gominolas caseras. Hacer tus propias gominolas solo requiere tener unos moldes aptos para ello (mejor de silicona). Es facilísimo y a los niños les encanta.

Nubes o malvaviscos. ¿Y qué nos decís de las nubes? Pues hacer estas chucherías tampoco tiene mayor misterio. Todos lo que lo prueben se quedarán con la boca abierta.

Huesitos caseros. Versionar en casa esta clásica chocolatina es sencillísimo y está de lujo. Si te animas, los pequeños de la casa van a disfrutar mucho.

Y hasta aquí nuestra selección de recetas para configurar un menú de fiesta para niños con el triunfar. ¡A disfrutar de los días festivos!

¿Buscando ideas para planificar tus menús de fiesta? No te pierdas nuestro especial de recetas para Navidad.

Más menús de Navidad que no te puedes perder:

4 comentarios en «Menú de fiesta para niños»

  1. Todas las recetas me van a servir para mis ninos porque es algo diferente que preparare para ellos en mis menus, soy proveedora de cuidado de ninos y tengo ninos con los cuales batallo mucho para que coman

  2. A mis hijos les encantan los dulces así que yo creo que el brownie triunfará. Además, por lo que he visto tiene que ser fácil de hacer.

  3. Pues yo creo que los nuggets de pollo y las salchichas son las que más triunfan con los nenes.

    X cierto, felicidades por el blog

  4. ¡Estas recetas gustan a los peques y a los no tan peques! Todas son fabulosas, pero yo me quedo con el brownie y con esas croquetas de jamón ibérico… Madre mía son geniales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.