Filetes rusos con tomate

5/5 (1 Review)

Los filetes rusos con tomate son un clásico de la cocina española que gusta a todo el mundo. ¡No te pierdas esta receta que siempre triunfa!

Receta. Filetes rusos

Los filetes rusos son la versión española de la hamburguesa y la verdad es que este clásico de la cocina española nada tiene que envidiarle a su homóloga americana. En casa, siempre que se preparan filetes rusos, la fiesta estaba servida.

Eso sí, es imprescindible que la materia prima sea de calidad, es decir, que se hagan con una carne de calidad. Y luego hay que acompañar los filetes rusos con un buen tomate frito casero y unas patatas fritas. ¡Éxito seguro!

Los amantes de estos platos clásicos de la cocina española, van a disfrutar mucho también con las albóndigas de carne con salsa de setas, que están absolutamente deliciosas; las albóndigas con salsa de cebolla son un clásico que no falla y con las albóndigas con salsa de calabaza tienes un plato ideal para disfrutar de esta verdura tan típica del otoño y el invierno.

Si a ti también te encantan las recetas de carne picada, no te puedes perder las patatas rellenas con carne picada, que son un aperitivo de excepción; el pastel de carne es sencillísimo y está de lujo; la salsa boloñesa casera es una de esas salsas que siempre tienes que tener en el congelador porque te sirve para preparar mil recetas, como los champiñones rellenos de carne al horno o el pastel de carne y puré de patatas.

La empanada de carne picada y huevo es sencillísima de hacer y una gran opción para servir en un picoteo, igual que los hojaldres de carne picada, que triunfan siempre. Los canelones de carne picada y bechamel son un básico que gusta a todos y su versión más sana son los canelones de calabacín rellenos de carne picada, que son un vicio con todas las letras. Vamos a por la receta de los filetes rusos con tomate.

Ingredientes de los filetes rusos con tomate para 4 personas:

  • 750 gr de de carne picada de ternera.
  • 250 gr de carne de cerdo.
  • 3 huevos.
  • 50 ml de vino blanco.
  • 50 ml de leche.
  • 1 diente de ajo muy bien picado.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Harina para rebozar los filetes rusos.
  • Aceite de oliva.
  • Tomate frito casero para servir los filetes rusos.

Preparación de los filetes rusos con tomate:

Mezcla la carne picada de cerdo y de ternera con el diente de ajo picado, los huevos, el vino blanco y la leche hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

Salpimienta la carne al gusto.

– Pon a calentar una sartén con abundante aceite de oliva –un dedo y medio aproximadamente-.

Haz bolitas de carne y aplástalas para hacer el filete ruso. En casa siempre se han preparado filetes de poco grosor, como se ve en la foto.

Pasa los filetes rusos por harina y sacúdelos bien para eliminar el exceso de harina.

– Cuando el aceite esté caliente, echa los filetes rusos en la sartén y fríelos por ambos lados. Hazlos a fuego medio para que los filetes se cocinen bien en el interior.

Sácalos a un plato con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.

Sirve los filetes rusos acompañados de tomate frito casero y de unas patatas fritas y disfruta de este delicioso plato tradicional.

Más recetas con carne que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.