Canelones de calabacín rellenos de carne picada

5/5 (4 Reviews)

Te enseñamos a preparar unos deliciosos canelones de calabacín rellenos de carne picada que son sencillísimos y están de lujo. ¡No te pierdas la receta!

Esta es una receta para comerte un plato de verduras prácticamente sin darte cuenta. Se trata de unos canelones de calabacín rellenos de carne picada que están de vicio. El principal secreto de este plato está en cortar muy pequeña la cebolla y la zanahoria y pocharlos muy bien para que se queden tiernísimos, de forma que se integren perfectamente con la carne picada y el tomate. Hacer esta salsa a fuego lento, dedicándole un buen rato, marcará la diferencia.

También es importante salar el calabacín y dejarlo reposar unos 30 minutos para que elimine parte del agua y así luego que no lo suelte durante la cocción en el horno, humedeciendo el tomate. Por lo demás, es tan sencillo como montar los canelones (que no tardas nada en hacerlo) y hornearlos para que el queso rallado se funda. ¡Quedan absolutamente deliciosos!

Si a ti también te gustan este tipo de recetas con verduras, no te puedes perder los canelones de berenjena rellenos de queso y nueces, que están de vicio; la lasaña de berenjenas, que está deliciosa y es facilísima de preparar;  las berenjenas rellenas, son muy fáciles de hacer y triunfan siempre. Los calabacines rellenos de pisto y bacalao son muy vistosos y están de lujo; igual que los espaguetis de calabacín con salsa boloñesa, que tienes una gran forma de comer verduras casi sin darte cuenta. El colirroz a la cubana (falso arroz de coliflor) es otro de esos platos de verduras con los que nunca fallas. Vamos a por la receta de los canelones de calabacín rellenos de carne picada.

Ingredientes de los canelones de calabacín rellenos de carne picada para 4 personas:

  • 1 calabacín grande.
  • 250 gr de carne picada de ternera.
  • 100 gr de cebolla.
  • 100 gr de zanahoria.
  • 600 gr de tomate natural triturado (o 200 gr de tomate natural triturado y 400 gr de passata o tomate frito casero).
  • Queso parmesano o un queso curado con sabor para rallar sobre los canelones.
  • Sal, pimienta, orégano y albahaca al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación de los canelones de calabacín rellenos de carne picada:

Corta el calabacín en láminas finas a lo largo.

Sálalo y déjalo reposar unos 30 minutos para que elimine parte del agua.

Pela y pica la cebolla y la zanahoria en trozos muy pequeños.

– Pon a calentar una sartén amplia a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y la zanahoria y baja el fuego. Pocha las verduras durante unos 15 minutos, es decir cocínalas a fuego muy lento hasta que estén bien tiernas y la cebolla esté transparente.

Salpimienta la carne muy bien.

– En el momento en que las verduras estén listas, retira la tapa de la cazuela y añade la carne picada. Sube el fuego y cocina todo junto hasta que la carne cambie de color.

– A continuación, añade 200 gr de tomate natural triturado, mezcla bien con el resto de ingredientes y cocina todo junto hasta que el tomate empiece a cambiar de color y elimine parte de su agua.

Espolvorea orégano y albahaca al gusto y rectifica de sal y pimienta si fuese necesario.

– Pon a calentar una sartén antiadherente o una plancha sin nada de aceite y marca el calabacín a fuego vivo por ambas caras. Cocina las láminas de esta verdura vuelta y vuelta para que queden flexibles y puedas manejarlas fácilmente.

Calienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

– Una vez listas, coloca dos láminas de calabacín ligeramente solapadas (así el canelón será algo más grande) en la encimera.

Pon en un extremo una cucharadita de la mezcla de verduras, tomate y carne que has preparado anteriormente y enróllalo como si fuese un canelón. Repite esta misma operación con todo el calabacín.

Pon los 400 gr de passata o tomate frito casero en la base de una fuente apta para el horno.  Si vas a usar tomate natural triturado, lo mejor es reducirlo un poco antes de ponerlo en la fuente y añadirle sal, pimienta, un poco de azúcar para corregir la acidez y si quieres algo más de orégano y albahaca.

Coloca los canelones de calabacín rellenos de carne sobre la base de tomate y espolvorea queso rallado sobre la superficie.  

– Hornea los canelones de calabacín a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 10 minutos o hasta que el queso esté fundido y ligeramente dorado.

– Una vez listos, sácalos del horno y sírvelos bien calientes.

 – Y ya puedes disfrutar de estos deliciosos canelones de calabacín rellenos de carne picada.

Más recetas con verduras que no te puedes perder:

5/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.