Las berenjenas rellenas son un primer plato fantástico, y con esta receta os quedarán de lujo. ¿Os animáis a probarla?
La berenjena es una verdura que gusta mucho en casa, especialmente porque siempre que la tomamos proviene de nuestro huerto. Cuando queremos un entrante especial, elegimos sin dudarlo estas berenjenas rellenas.
Las berenjenas rellenas que te proponemos llevan verduras y pechuga de pollo. Un primer plato perfecto para una comida especial. Son laboriosas, pero se pueden tener preparadas con antelación a falta del último toque de horno justo antes de la comida. Vamos a por la receta.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes para 4 personas:
- 4 berenjenas.
- 1/2 pechuga de pollo.
- 3 cebollas medianas.
- 1 pimiento rojo.
- 1 tomate mediano.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Queso rallado.
Preparación de las berenjenas rellenas:
– Precalienta el horno a 200 ºC.
– Corta las berenjenas por la mitad, longitudinalmente. Vacíalas con ayuda de una cuchara pequeña, dejando algo de carne junto a la piel para que luego al rellenarlas mantengan la forma.
– Sala tanto los cuencos de las berenjenas como la pulpa que has retirado y deja las berenjenas reposar durante 10 minutos para quitar el amargor que pudiera tener la carne de esta hortaliza.
– Pasado ese tiempo, coloca los cuencos de las berenjenas en una bandeja de horno, con papel vegetal en la base y hornéalos a 180 ºC durante 20- 25 minutos o hasta que veas que están hechos. Sabrás que están en su punto cuando pinches la berenjena con una brocheta y la carne está blanda. Saca del horno y resérvalos.
– Mientras tanto, pela y pica las cebollas en cuadritos de pequeño tamaño.
– Limpia el pimiento y córtalo en trozos pequeños.
– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, incorpora la cebolla y el pimiento y pocha las verduras a fuego bajo durante 10 minutos, aproximadamente.
– Pasado ese tiempo, incorpora la carne de la berenjena que tienes reservada (cortada a cuadros) y cocínala con el resto de ingredientes otros 8 minutos más.
– Pela el tomate, córtalo en dados pequeños y cocínalo con el resto de verduras durante otros 8- 10 minutos o hasta que veas que está hecho.
– Corta la pechuga de pollo en dados pequeños, salpimienta y añádela a la sartén. Cocínala hasta que los trozos de pollo queden blancos, con un par de minutos es suficiente.
– Rellena las berenjenas que tienes reservadas y espolvorea queso rallado por la superficie. Nosotros elegimos un manchego, pero puedes utilizar el que más te guste.
– Coloca las berenjenas rellenas en una bandeja de horno y hornéalas a 180 ºC durante 5 ó 10 minutos, hasta que el queso rallado se dore.
– Sirve las berenjenas rellenas bien calientes y disfruta de este aperitivo de lujo.