Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa

5/5 (3 Reviews)

Te proponemos un plato perfecto para comer verduras prácticamente sin darte cuenta: unos espaguetis de calabacín con salsa boloñesa. Una receta fácil que te va a sorprender.

Receta de espaguetis de calabacín con salsa boloñesa

Una buena forma de introducir más verdura en la dieta es apostar por platos sencillos y muy sabrosos donde los vegetales manden. En este caso, además de los espaguetis de calabacín, en la boloñesa añadimos también bastante verdura, por lo que más de la mitad del plato son verduras que te comerás prácticamente sin darte cuenta.

Esta esta boloñesa la preparamos con carne de ternera, pero si quieres aligerarla más puedes cocinarla con carne picada de pavo, que también queda deliciosa. Siempre que la preparamos, solemos hacer en más cantidad y luego la congelamos ya que es estupenda para rellenar desde unas empanadillas o una empanada, hasta para un pastel de carne o una lasaña. Es versátil y te resuelve una comida o cena en cero coma.

Si buscas más ideas para cocinar el calabacín, no puedes dejar de probar los espaguetis de calabacín con sepia, que también están deliciosos; la ensalada templada de calabacín, tomate y queso feta es un auténtico capricho; la crema de calabacín y zanahoria es perfecta para tomar como entrante en una comida; las albóndigas de verdura, un aperitivo de excepción; los canelones de calabacín rellenos de carne picada son un plato sabroso y fácil de hacer; los bastoncitos de calabacín con queso son ideales para el aperitivo; la crema de calabacín es sencillísima y muy buena opción para comidas y cenas y con los calabacines rellenos de pisto y bacalao triunfas siempre que los preparas. Vamos a por la receta de los espaguetis de calabacín con salsa boloñesa.

Ingredientes de los espaguetis de calabacín con salsa boloñesa para 4 personas:

  • 400 gr de carne picada de ternera.
  • 2 calabacines medianos.
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla grande.
  • 150 ml de tomate natural triturado.
  • 100 ml de vino tinto.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Queso parmesano rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Especias al gusto: orégano, albahaca, romero y tomillo.

Preparación de los espaguetis de calabacín con salsa boloñesa:

Pela y pica la cebolla y la zanahoria en trozos muy pequeños.

– Pon a calentar una sartén o cazuela amplia donde quepa todo con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, añade la verdura picada y póchala, es decir cocínala a fuego lento hasta que esté blanda y la cebolla transparente. Salpimienta al gusto.

– En ese momento incorpora la carne picada, previamente salpimentada, sube el fuego, y cocínala hasta que cambie de color.

– A continuación, riega con el vino  y deja que evapore el alcohol a fuego vivo.

–  Vuelve a bajar el fuego, echa el tomate natural triturado y cocina todo junto a fuego bajo hasta que el tomate pierda buena parte del agua y quede una salsa con consistencia.

– Ajusta de sal y pimienta si hiciese falta, añade las especias al gusto (a nosotros nos encanta añadir orégano, albahaca, romero y tomillo) y mezcla todo bien.

Lava los calabacines y córtalos en tiras finas, como si fuesen espaguetis. Si tienes un espiralizador de verduras, harás esta tarea en muy poco tiempo.

– Coloca los espaguetis de calabacín en un plato, tápalos con film transparente y cocínalos en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio. No los hagas mucho para que no se pasen y queden excesivamente blandos.

– Una vez listos, elimina el agua que hayan podido soltar.

– Colócalos de base en un plato, sobre ellos vierte la salsa boloñesa y termina con queso parmesano rallado.

– Y ya tienes unos deliciosos espaguetis de calabacín con salsa boloñesa listos para disfrutar.

Más recetas con pasta que no te puedes perder:

5/5 (3 Reviews)

2 comentarios en «Espaguetis de calabacín con salsa boloñesa»

  1. Puedes prepararlos a la plancha, con un chorrito de aceite a fuego muy vivo durante un par de minutos para que queden al dente y no muy blandos. Otra opción, sería cocerlos en agua hirviendo durante uno o dos minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.