Ensaladas y Verduras

Bastoncitos de calabacín al horno con queso parmesano

Descubre cómo preparar estos sencillos y deliciosos bastoncitos de calabacín al horno con queso parmesano. ¿Quién dijo que comer verduras era aburrido?

Bastoncitos de calabacín al horno con queso parmesano

El calabacín es una verdura de lo más versátil en la cocina, se puede tomar de mil formas y escojas la que escojas siempre va a estar rico (eso sí, siempre que no lo sobrecocines…). Nosotros lo usamos mucho para cremas de verdura, ya que le da una textura similar a la patata y es mucho más ligero que esta última, también nos encantan los espaguetis de calabacín que preparamos tanto de guarnición como de plato principal, con una salsa boloñesa, por ejemplo; y lo cocinamos de acompañamiento de pescados al vapor o como ingrediente en ensaladas, como esta de calabacín y queso feta. ¡Cualquiera de estas opciones es acierto seguro!

Hoy os lo traemos en formato aperitivo, ya que lo cortamos en forma de bastones, lo rebozamos en queso parmesano y lo cocinamos al horno. Es una forma muy sencilla de preparar un plato muy rico para un picoteo saludable. El grueso del trabajo lo hace el horno, ya que tú solo tienes que cortar los calabacines en bastoncitos, rebozarlos en el queso y dejar que se horneen. Así de fácil.

Si a ti también te encanta esta verdura, tienes que probar los espaguetis de calabacín con sepia, que son facilísimos de preparar y están de lujo; la crema de calabacín y zanahoria es una propuesta sencilla y muy sabrosa para cualquier comida o cena; las albóndigas de verdura, elaboradoras con zanahoria y calabacín son un aperitivo de lujo; en las lentejas salteadas con verduras el calabacín juega un papel importante y es un plato completísimo para tomar en verano; y en el solomillo de cerdo con salsa de uvas lo incluimos como guarnición, cocinándolo al vapor. ¡Un acierto! Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de los bastoncitos de calabacín al horno para 4 personas:

  • 2 calabacines medianos.
  • 20 gr (aproximadamente) de queso parmesano.
  • 1 cucharadita de orégano seco.
  • 1 cucharadita de tomillo.
  • Ajo en polvo al gusto (opcional).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.

Preparación de los bastoncitos de calabacín al horno:

Lava los calabacines muy bien ya que se van a cocinar con piel. Sécalos con papel de cocina y corta ambos extremos.

Córtalos en palitos o bastones, igual que para hacer las patatas deluxe o patatas gajo. Para ello córtalos en dos o tres partes longitudinalmente -en función del largo que tengan y lo largos que quieras tus palitos-, cada una de esas partes córtalas por la mitad, luego otra vez por la mitad y cada cuarto vuelve a cortarlo por la mitad, hasta conseguir 8 gajos por cada taco de calabacín.

Precalienta el horno a 220ºC, con calor arriba y abajo.

Pon todos los bastones de calabacín en un bol junto con, la sal, la pimienta, el orégano, el tomillo y un poco de ajo en polvo, espolvorea unos 15 gr de queso parmesano rallado y riégalos con el aceite de oliva.

Mezcla todo muy bien con las manos para que los calabacines se impregnen bien de las especias, el queso y el aceite.

Coloca un papel de horno en la bandeja y distribuye los bastones de calabacín, tumbados de lado y separados unos de otros. Si no te caben todos en una hornada, deja unos cuantos para hacer otra.

– Pon la bandeja en la parte media del horno y cocina los bastones de calabacín unos 30 minutos a 220ºC o hasta que veas que están dorados. Transcurridos los primeros 15 minutos, dales la vuelta para que queden bien crujientes por ambas partes.

– Cuando estén en su punto, sácalos del horno, espolvorea el resto de queso parmesano sobre ellos y sírvelos inmediatamente.

– Y ya solo te queda disfrutar de estos deliciosos bastoncitos de calabacín al horno con queso parmesano.

Autor: Cigalita

Más recetas con verduras que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.