Carnes

Solomillo de cerdo con salsa de uvas

Este delicioso solomillo de cerdo con salsa de uvas es ideal para servir como plato principal en una comida o cena de fiesta. ¡Fácil y muy sabroso!

Solomillo de cerdo con salsa de uvas - Receta

El solomillo de cerdo es una carne muy económica y que está deliciosa. En este caso lo preparamos con una salsa de uvas y lo acompañamos de unas verduritas al vapor. ¡El resultado es un plato perfecto para preparar en una comida especial! Lo mejor es que está listo en muy poco tiempo y el resultado te sorprende. El sabor dulce de las uvas hace muy  buena combinación con la carne de cerdo.

Si a ti también te gusta el solomillo de cerdo, no te puedes perder nuestra receta de solomillo de cerdo a la sal, otra receta sencilla y que está absolutamente deliciosa; el solomillo de cerdo al cava es muy sabroso y está de lujo; con el solomillo de cerdo al horno con bacon de Berasategui tienes uno de esos platos con los que siempre aciertas; y con el solomillo de cerdo al pedro ximénez tienes un segundo plato que gusta a todo el mundo.

Entre las recetas con carne  de cerdo que tienes que probar es el arroz con setas y cerdo ibérico,  que es un auténtico capricho; el lomo de cerdo mechado te sirve para servir como plato principal o como aperitivo (a modo de embutido) y está de vicio; y la papada con salsa teriyaki es una forma muy original de servir esta pieza de carne. Vamos a por la receta.

Ingredientes del solomillo de cerdo con salsa de uvas para 3 personas:

  • 1 solomillo de cerdo (de 580 – 600 gr).
  • 1 cebolla mediana.
  • 1/2 cucharadita de harina.
  • 75 gr de vino blanco seco.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 130 gr de uvas blancas.
  • 250 gr de calo de carne o de ave.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • Para la guarnición: calabacín y zanahoria.

Preparación del solomillo de cerdo con salsa de uvas:

Corta el solomillo en filetes de un centímetro y medio de grosor, aproximadamente. Puedes pedir que te lo hagan en la carnicería.

Salpimienta la carne al gusto.

– En una cazuela con fondo, pon a calentar un chorrito de aceite de oliva.

 – Una vez caliente, marca la carne a fuego vivo para que se dore bien por todas partes pero que quede cruda en el interior. Retira los filetes una vez listos y resérvalos.

Pela y pica la cebolla en trozos pequeños.

– Añade algo más de aceite de oliva si hiciese falta e incorpora la cebolla pelada a la cazuela. Póchala, es decir cocínala a fuego lento hasta que esté tierna y transparente.

– En ese momento, añade el azúcar y da unas vueltas a todo junto.

– Después echa la harina y cocina sin parar de remover hasta que la harina esté ligeramente tostada.

– Una vez lista, riega la mezcla con el vino, sube el fuego y deja que reduzca el alcohol unos minutos.

– A continuación, incorpora el caldo y cocina todo junto durante 7- 10 minutos hasta que reduzca un poco.

– Después cuela la salsa, salpimiéntala al gusto y vuelve a ponerla al fuego, en este punto incorpora las uvas y cocínalas durante 5 o 6 minutos.

– Cuando la salsa tenga la consistencia que quieres (debe quedar con cuerpo), incorpora los filetes de solomillo de cerdo que tenías reservados y cocínalos durante 6 minutos (3 por cada lado) o hasta que la carne esté al punto que os gusta en casa.

Preparación de las verduritas al vapor:

Corta el calabacín y la zanahoria en bastones de 1 dedo de grosor.

–  Calienta una olla con dos o tres dedos de agua en la base, sobre ella coloca una vaporera (el agua o debe entrar en contacto con la vaporera ni con las verduras) y pon las verduras en la vaporera y ciérrala. El calabacín estará listo en unos 10 minutos y la zanahoria en 20 (siempre dependiendo del grosor de la verdura), por lo que ve comprobando el punto de cocción y cuando estén a tu gusto saca las verduras y salpimiéntalas al gusto.

Y finalmente, emplatamos todo:

– Sirve el solomillo de cerdo con salsa de uvas acompañado de las verduritas al vapor y prepárate para disfrutar de un plato delicioso.

Solomillo de cerdo con salsa de uvas - Emplatado de la reta

Autor: Cigalita

Más recetas de carne que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.