Solomillo de cerdo al cava

Array
4.7/5 (3 Reviews)
Receta: Solomillo de cerdo al cava

Esta receta es ideal para tomar como segundo plato estas navidades. Es económica, fácil y está riquísima. Un solomillo de cerdo al cava con el que sorprender a todos.

Ingredientes del solomillo de cerdo al cava para 4 personas:

  • 2 solomillos de cerdo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 250 ml de cava.
  • 250 ml de nata líquida.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del solomillo de cerdo al cava:

Pela y pica los ajos en trozos muy pequeños.

– Pon a calentar un chorrito de aceite de oliva en una cazuela con fondo.

– Cuando el aceite esté caliente, echa los ajos y dóralos.

Salpimienta los solomillos e incorpóralos a la cazuela.

– En el momento en que los solomillos estén dorados, riégalos con el cava y cocínalos a fuego vivo durante 10 minutos. Dale la vuelta a la carne de vez en cuando.

Receta: Solomillo de cerdo al cava- cocinando el solomillo

– Pasado ese tiempo, el alcohol del cava se habrá evaporado, así que es el momento de añadir la nata líquida.

Cocina a fuego medio durante 5 minutos. En ese tiempo la carne se cocinará y quedará jugosa y la salsa espesará.

– Después, solo te falta cortar los solomillos en medallones y servirlos con su salsa al cava.

Más información sobre la receta

El solomillo es probablemente una de las partes del cerdo más demandadas y muy utilizada en comidas festivas. Esta pieza de carne acompañada de una riquísima salsa de cava hace de este plato un acierto seguro. El solomillo de cerdo al cava es un platazo con todas las letras.

El único secreto que tiene es controlar muy bien el tiempo de cocción para que la carne quede en su punto y no se seque. Si tienes un termómetro de cocina, estará al punto cuando alcance unos 55 ºC en el interior y si la quieres un pelín más hecha, trata de que llegue a los 60 ºC.

Si quieres ver otras recetas que preparar con esta carne, no te puedes perder el solomillo Wellington, un clásico de cualquier comida festiva; el solomillo de cerdo asado con manzanas está delicioso y esta fruta es una guarnición que le va de lujo; otra opción es el solomillo de cerdo a a la sal con peras, una forma diferente de preparación acompañada de otra fruta funciona muy bien con el cerdo y también puedes preparar una tosta de solomillo y queso brie que es perfecta para un picoteo festivo.

Por otro lado, el solomillo de cerdo relleno de champiñones y verduras que es uno de esos platos originales y llenos de sabor y el solomillo de cerdo al horno con bacon de Berasategui es un acierto la hagas cuando la hagas.

Otras recetas con carne de cerdo que no te puedes perder:

4.7/5 (3 Reviews)

4 comentarios en «Solomillo de cerdo al cava»

  1. Os encontré por casualidad y elegí esta receta para una cena con amigos que tuve el sábado. No gustó… ¡encantó! Me pareció fácil, barata y que lleva poco trabajo. Muchas gracias porque estos solomillos al cava ya se quedan en mi recetario.

  2. Pero qué fácil y qué buena pinta. Además, por lo que veo es de esas recetas que se pueden dejar hechas y en el último momento darles un toque de calor.

    Nunca se me habría ocurrido preparar solomillo de cerdo al cava. Ya os contaré cuando la haga.

  3. ¡Qué maravilla de receta! Me parece genial que este año hayáis elegido carnes más baratas, que no está la cosa para solomillos de ternera. En casa nos gusta mucho el solomillo de cerdo, así que esta la tengo que probar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.