Lomo adobado en salsa con champiñones

5/5 (3 Reviews)

El lomo adobado en salsa con champiñones es un plato original y muy sabroso. ¿Te animas a probar esta receta que se hace en poquísimo tiempo? Te va sorprender.

Receta fácil de lomo adobado en salsa con champiñones

Una de las claves para conseguir un guiso lleno de sabor es contar con un buen lomo adobado, a nosotros nos gusta comprar una pieza de cinta de lomo y adobarla nosotros, pero puedes comprar una ya hecha en una carnicería de confianza.

Aunque los filetes te van a parecer gruesos, es importante cortarlos de dos dedos de grosor (unos 100 – 125 gr cada uno) para que luego no queden secos. Por lo demás, verás que es una receta que no lleva trabajo ninguno y que queda de vicio.

Si a ti también te encanta esta pieza de carne, tienes que animarte a probar el lomo de cerdo mechado, que es muy fácil de hacer y que te sirve para tomar a modo de embutido o como plato principal; el lomo a la sal con especias es otro de esos platos versátiles que está riquísimo y se hace en poquísimo tiempo; el lomo relleno al horno es perfecto para servir en una celebración; el lomo de cerdo en salsa con champiñones es un guiso muy fácil y lleno de sabor; el lomo de cerdo al horno con manzana y cebolla se hace en nada y menos y está de lujo y el lomo con patatas salteadas y membrillo es un capricho con todas las letras. Vamos a por la receta del lomo adobado en salsa con champiñones.

Ingredientes del lomo adobado en salsa con champiñones para 4 personas:

  • 400 gr de cinta de lomo adobada (cortada en 4 filetes de dos dedos de grosor).
  • 150 gr de champiñones.
  • 500 ml de caldo de carne.
  • 150 ml de nata para cocinar.
  • 10- 15 gr de mantequilla.
  • 1 cucharada de vinagre de Jerez.
  • Aceite de oliva.

Preparación de lomo adobado en salsa con champiñones:

– Lo primero que hay que hacer es reducir muy bien el caldo de carne ya que debemos obtener 50 ml. Para ello, échalo en un cazo y ponlo a calentar a fuego vivo hasta conseguir la cantidad indicada.

– Mientras tanto, pasa un paño húmedo por los champiñones para eliminar cualquier resto de tierra, sécalos y córtalos en láminas de 0,5 cm de grosor, aproximadamente.

– Pon a calentar a fuego alto una cazuela amplia y baja, donde quepan los cuatro filetes holgadamente, con un chorrito de aceite de oliva.

– En el momento en que haya tomado temperatura, pon los filetes de lomo y márcalos cocinándolos un minuto por cada lado. La idea es que queden tostados por fuera y sin hacer en el interior.

Lomo adobado en salsa con champiñones- Marcando los filetes de lomo

– A continuación, retira los filetes de la olla, resérvalos en una fuente y echa la mantequilla a la cazuela.

– Baja la temperatura del fuego, añade los champiñones y cocínalos durante tres o cuatro minutos o hasta que estén tiernos.

– Una vez hecho esto, vierte los 50 ml de caldo concentrado y desglasa muy bien la cazuela. Es decir rasca la base con una cuchara de madera para que los jugos se despeguen y se integren en el guiso.

Lomo adobado en salsa con champiñones- Cocinando los champiñones

– Ahora solo hay que devolver los filetes, echar la nata y dejar cocinar todo junto dos o tres minutos a fuego lento hasta que la nata espese y quede una salsa con cuerpo.

Lomo adobado en salsa con champiñones- Cocinándose

– Termina añadiendo la cucharada de vinagre de Jerez fuera del fuego, mézclalo con el resto de ingredientes y sirve el guiso bien caliente.

– Y ya tienes este delicioso guiso de lomo adobado en salsa con champiñones listo para disfrutar.

Más recetas con carne de cerdo que no te puedes perder:

5/5 (3 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.