Te proponemos una receta perfecta para darse un capricho: unas costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa que están para chuparse los dedos.

Te proponemos una deliciosa receta de costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa que se prepara prácticamente con esfuerzo cero (el único que trabaja es el horno) y que quedan de lujo.
La carne queda extremadamente tierna, se separa sin ningún esfuerzo del hueso, y en la parte superior quedan lacadas con una salsa barbacoa ligeramente caramelizada. ¡Son una auténtica delicia!
Si tú también disfrutas mucho con la cocina americana, anímate a preparar un menú completo con recetas made in USA. Como entrantes te proponemos las patatas rellenas al estilo Fridays o las patatas fritas con bacon y queso (bacon & cheese fries), muy buenas alternativas para empezar tu comida.
Después, si quieres probar otras recetas de costillas, tienes que preparar las costillas al estilo americano, que son un auténtico vicio, o las costillas con salsa barbacoa de Dabiz Muñoz, muy muy ricas.
Siguiendo con los clásicos de la cocina americana, la hamburguesa con queso casera es un acierto y si ya te vienes arriba y preparas el pan de hamburguesa casero, te hacen la ola en casa.
Para el postre puedes optar por la cookie en sartén, una megagalleta que es un espectáculo; la tarta de calabaza, una opción algo más ligera pero que también está muy rica; la tarta de zanahoria o carrot cake que está para empezar y no parar o el clásico brownie, otro de los dulces con los que siempre se acierta. Y con esto te montas un menú 100 % americano, de esos de alucinar. Vamos a por la receta.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de las costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa para 2 personas:
- 1 costillar de unos 750 gr, aproximadamente.
- 6- 8 cucharadas soperas de salsa barbacoa.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación de las costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa:
– Salpimienta las costillas muy bien por todas partes.
– Precalienta el horno a 150ºC, calor arriba y abajo.
– Coloca las costillas en un papel de aluminio, tápalas con otro papel y haz un paquete con ellas. Es importante cerrarlas bien ya que se van a cocinar en su propio vapor, en papillote.
– Cocina las costillas a 150ºC, calor arriba y abajo, durante 2:40 horas o hasta que veas que al pinchar la carne está muy tierna.
– Cuando la carne esté lista, retírala con cuidado del paquete, y píntala generosamente por un lado con salsa barbacoa.
– Sube el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo, y cocina las costillas durante 10 minutos, a los 5 minutos puedes sacarlas del horno y darles otra capa de salsa barbacoa.
– Transcurridos los 10 minutos, sácalas del horno, dales la vuelta y vuelve a pintarlas generosamente con salsa barbacoa. Cocínalas otros 10 minutos y, si quieres, puedes sacarlas a los 5 minutos y darles otra capa de barbacoa.
– Puedes acompañarlas de unas patatas deluxe o patatas gajo al horno y servirlas con más salsa barbacoa.

– Y ya tienes unas deliciosas costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa listas para darte un homenaje.
Más recetas con carne de cerdo que tienes que probar:
- Pulled pork en olla exprés (o cerdo desmigado con salsa barbacoa)
- Lomo de cerdo mechado
- Solomillo de cerdo al pedro ximénez
- Papada de cerdo con salsa teriyaki
- Redondo de cerdo asado
- Solomillo de cerdo al horno con bacon
- Arroz con setas y cerdo ibérico
- Manitas de cerdo rellenas de carrilleras guisadas
excelentes!! esas costillas a la barbacoa…