Carnes

Costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa

Te proponemos una receta perfecta para darse un capricho: unas costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa que están para chuparse los dedos.

costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa - Receta 1

Te proponemos una deliciosa receta de costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa que se prepara prácticamente con esfuerzo cero (el único que trabaja es el horno) y que quedan de lujo. 

La carne queda extremadamente tierna, se separa sin ningún esfuerzo del hueso, y en la parte superior quedan lacadas con una salsa barbacoa ligeramente caramelizada. ¡Son una auténtica delicia!

Si tú también disfrutas mucho con la cocina americana, anímate a preparar un menú completo con recetas made in USA. Como entrantes te proponemos las patatas rellenas al estilo Fridays o las patatas fritas con bacon y queso (bacon & cheese fries), muy buenas alternativas para empezar tu comida.

Después, si quieres probar otras recetas de costillas, tienes que preparar las costillas al estilo americano, que son un auténtico vicio, o las costillas con salsa barbacoa de Dabiz Muñoz, muy muy ricas.

Siguiendo con los clásicos de la cocina americana, la hamburguesa con queso casera es un acierto y si ya te vienes arriba y preparas el pan de hamburguesa casero, te hacen la ola en casa.

Para el postre puedes optar por la cookie en sartén, una megagalleta que es un espectáculo; la tarta de calabaza, una opción algo más ligera pero que también está muy rica; la tarta de zanahoria o carrot cake que está para empezar y no parar o el clásico brownie, otro de los dulces con los que siempre se acierta. Y con esto te montas un menú 100 % americano, de esos de alucinar. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de las costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa para 2 personas:

  • 1 costillar de unos 750 gr, aproximadamente.
  • 6- 8 cucharadas soperas de salsa barbacoa.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de las costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa:

Salpimienta las costillas muy bien por todas partes.

Precalienta el horno a 150ºC, calor arriba y abajo.

Coloca las costillas en un papel de aluminio, tápalas con otro papel y haz un paquete con ellas. Es importante cerrarlas bien ya que se van a cocinar en su propio vapor, en papillote.

Cocina las costillas a 150ºC, calor arriba y abajo, durante 2:40 horas o hasta que veas que al pinchar la carne está muy tierna.

– Cuando la carne esté lista, retírala con cuidado del paquete, y píntala generosamente por un lado con salsa barbacoa.

Sube el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo, y cocina las costillas durante 10 minutos, a los 5 minutos puedes sacarlas del horno y darles otra capa de salsa barbacoa.

– Transcurridos los 10 minutos, sácalas del horno, dales la vuelta y vuelve a pintarlas generosamente con salsa barbacoa. Cocínalas otros 10 minutos y, si quieres, puedes sacarlas a los 5 minutos y darles otra capa de barbacoa.

– Puedes acompañarlas de unas patatas deluxe o patatas gajo al horno y servirlas con más salsa barbacoa.

costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa - Receta 2

– Y ya tienes unas deliciosas costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa listas para darte un homenaje.

Autor: Cigalita

Más recetas con carne de cerdo que tienes que probar:

También puede interesarte ...

1 comentario

  • Respuesta Anonymous 8 febrero, 2010 at 16:12

    excelentes!! esas costillas a la barbacoa…

  • Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.