Costillas al estilo americano, muy tiernas y sabrosas

4.8/5 (4 Reviews)

Estas costillas al estilo americano quedan muy muy tiernas y con un sabor espectacular. ¡Cuando las pruebes se convertirán en tus favoritas!

Receta: Costillas al estilo americano

Uno de los principales secretos para conseguir que las costillas de cerdo queden tiernísimas está en cocinarlas primero a muy baja temperatura en papillote, es decir, envueltas en papel de aluminio durante una hora y media o dos hasta que la carne se separe del hueso sin esfuerzo. Otra forma de hacer esto mismo es cocerlas, con verduras (cebolla y zanahoria) a bajísima temperatura durante tres o cuatro horas.

Después solo hay que pintarlas muy bien con la salsa escogida, en este caso te enseñamos una que es una maravilla, aunque puedes usar también salsa barbacoa o la que más os guste en casa. Y cocinarlas, ahora a temperatura alta, pintándolas de vez en cuando, para que se queden bien lacadas y caramelizadas. El resultado es totalmente espectacular.

Si a ti también te gustan las recetas de cocina americana, no lo dudes y prepara en casa un menú típico de esta gastronomía, ¡lo vas a disfrutar! Para empezar la comida, te proponemos las patatas rellenas al estilo Fridays o las patatas fritas con bacon y queso (bacon & cheese fries), dos grandes opciones.

Para el plato principal, si quieres probar otras recetas de costillas, tienes que preparar las costillas de cerdo asadas con miel y mostaza, que tienen un punto dulce muy sabroso, las costillas con salsa barbacoa de Dabiz Muñoz, que son un capricho o las clásicas costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa, que también están muy ricas.

Siguiendo con los básicos de la cocina americana, tienes que animarte con la hamburguesa con queso casera que es una delicia y si ya preparas el pan de hamburguesa casero, ¡triunfas!

Para el postre puedes optar por la cookie en sartén, una galleta de mantequilla gigante que se sirve caliente y puedes acompañar de tu helado favorito y un poco de sirope de chocolate; la tarta de calabaza, una opción también muy rica; la tarta de zanahoria o carrot cake que está para empezar y no parar o el brownie, otro de los dulces más representativos de la gastronomía americana y que gusta mucho a los amantes del chocolate. ¿Te atreves a montarte un menú americano en casa? Vamos a por la receta de las costillas al estilo americano.

Ingredientes de las costillas al estilo americano para 4 personas:

  • 2 costillares de cerdo.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 chorrito de aceite.
  • 1 diente de ajo.
  • 4 cucharadas soperas de kétchup.
  • 6 gotas de vinagre de vino blanco.
  • 4 gotas de tabasco.
  • 300 ml de Coca-cola.
  • Una pizca de óregano.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 4 cucharadas de miel.

Preparación de las costillas al estilo americano:

Precalienta el horno a 160 ºC, calor arriba y abajo.

Salpimienta los costillares y envuélvelos en papel de plata haciendo un paquete.

Hornéalos durante una hora y media a 160 ºC, calor arriba y abajo, o hasta que veas que la carne está bien tierna. Si alguna parte de la pieza es gruesa, es posible que necesiten algo más de tiempo.

– Mientras se hacen los costillares, prepara la salsa.

Pela y pica la cebolla en trozos pequeños.

– Echa un chorrito de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, pocha la cebolla. Es decir, cocínala a fuego lento, tapada, hasta que esté tierna y transparente.

Pela y pica el diente de ajo en trozos muy pequeños.

Añade el ajo a la sartén y cocínalo junto con la cebolla.

– Cuando esté listo, añade el kétchup y el vinagre y mezcla bien.

Riega todos estos ingredientes con la Coca-cola y deja que la salsa reduzca y espese a fuego medio.

– Cuando haya espesado, añade un poco de orégano al gusto, una piza de pimienta y las gotas de tabasco.

– Para terminar, echa la miel, mezcla todo bien y deja que reduzca y espese a fuego medio bajo hasta conseguir una salsa untuosa.

– En el momento en que los costillares estén en su punto, sácalos del horno y abre los paquetes con cuidado de no quemarte.

Pinta un lado de los costillares con abundante salsa y mete en el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo, durante 10 minutos.

– Pasado ese tiempo, saca los costillares del horno, dales la vuelta y píntalos nuevamente con abundante salsa y cocínalos otros 10 minutos.

– Y ya tienes tus costillas al estilo americano listas para disfrutar. Acompáñalas con la salsa y sírvelas con unas patatas chips o unas patatas asadas.

Más recetas con carne de cerdo que tienes que probar:

4.8/5 (4 Reviews)

6 comentarios en «Costillas al estilo americano, muy tiernas y sabrosas»

  1. Hola Gabriel,

    Pues yo creo que con medio costillar por persona es más que suficiente. Cada costillar pesará un kilo o kilo y algo, así que con 4 kilos de costillas será suficiente.

    Un abrazo.

  2. Hola, buen día, me gustaria saber cuantos Kg de costillas de cerdo se necesita para 8 personas, saludos gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.