Costillas de cerdo asadas con miel y mostaza

Anímate a preparar estas deliciosas costillas de cerdo asadas con miel y mostaza. Un plato original y muy sabroso. ¡No te pierdas la receta y date un capricho!

Costillas de cerdo asadas con miel y mostaza

¿Quién puede resistirse a unas deliciosas costillas asadas al estilo americano? Con una carne extremadamente tierna, que se separa del hueso sin ninguna dificultad y un exterior lacado con una salsa dulce y muy sabrosa.

Lo bueno de este tipo de recetas es que no llevan ningún trabajo, el horno es el que hace todo. Tú solo tienes que ponerlas y dejarlas que se cocinen a fuego lento envueltas en papel de aluminio y después de un buen rato de horno, cuando su carne esté muy muy tierna se barnizan bien con la salsa elegida, en este caso una salsa facilísima a base de miel, mostaza y un poco de salsa de soja y volver a hornearlas, ya a temperatura alta, para que se laquen. El resultado te encantará.

Si a ti también te gustan las recetas de cocina americana, no lo dudes y prepara en casa un menú típico de esta gastronomía, ¡lo vas a disfrutar! Para empezar la comida, te proponemos las patatas rellenas al estilo Fridays o las patatas fritas con bacon y queso (bacon & cheese fries), dos grandes opciones .

Para el plato principal, si quieres probar otras recetas de costillas, tienes que preparar las costillas al estilo americano, que van glaseadas con una original salsa que está de muerte, las costillas con salsa barbacoa de Dabiz Muñoz, que son un capricho o las clásicas costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa, que también están muy ricas.

Siguiendo con los básicos de la cocina americana, tienes que animarte con la hamburguesa con queso casera que es una delicia y si ya preparas el pan de hamburguesa casero, ¡triunfas!

Para el postre puedes optar por la cookie en sartén, una galleta de mantequilla gigante que se sirve caliente y puedes acompañar de tu helado favorito y un poco de sirope de chocolate; la tarta de calabaza, una opción también muy rica; la tarta de zanahoria o carrot cake que está para empezar y no parar o brownie, otro de los dulces más representativos de la gastronomía americana y que gusta mucho a los amantes del chocolate. ¿Te atreves a montarte un menú americano en casa? Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes de las costillas de cerdo asadas con miel y mostaza para 2 personas:

  • 1 costillar de unos 750 gr, aproximadamente.
  • 6- 8 cucharadas soperas de salsa barbacoa.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 200 gr de miel.
  • 2 cucharadas soperas de mostaza a la antigua.
  • 2 cucharaditas de salsa de soja.

Preparación de las cositillas de cerdo asadas con miel y mostaza:

– Precalienta el horno a 150ºC, con calor arriba y abajo.

– Salpimienta las costillas muy bien por todas partes. Colócalas sobre un papel de aluminio y tápalas con otro. Haz un paquete con ellas y séllalas bien para que no se vaya el vapor y se cocinen en su propio jugo.

Cocina las costillas a 150ºC, con calor arriba y abajo durante 2:40- 2:50 horas o hasta que veas que al pincharlas estén muy tiernas y la carne se ha retraído (se verá el hueso perfectamente).

– Mientras tanto prepara la salsa de mostaza y miel, mezclando la miel, la mostaza y la salsa de soja. Si no eres muy amante de la mostaza, puedes añadir menos cantidad al principio, probar la salsa y ajustarla en función de tus gustos.

– A continuación, retira las costillas del papel de aluminio, colócalas en una bandeja con la parte del hueso hacia arriba y píntalas generosamente con una capa de salsa.

– Sube la temperatura del horno a 200ºC, con calor arriba y abajo, y cocina las costillas durante 10 minutos. A los 5 minutos sácalas del horno y dales otra capa de salsa.

– Pasados los 10 minutos, sácalas del horno, dales la vuelta y píntalas de nuevo generosamente con la salsa de miel y mostaza.

– Devuelve las costillas al horno y repite el proceso anterior. A los 5 minutos sácalas, píntalas y hornéalas 5 minutos más.

– Pasado ese tiempo tus costillas tendrán un bonito lacado exterior y su carne estará tiernísima.

– Recupera la salsa que ha caído en la bandeja para servirlas con un poco de salsa extra (o prepara un poco más para servir las costillas) y prepara unas patatas gajo o patatas deluxe para acompañarlas.

– Y ya tienes listas unas deliciosas costillas de cerdo asadas con miel y mostaza.

Autor: Cigalita

Más recetas con carne de cerdo que tienes que probar:

8 comentarios en «Costillas de cerdo asadas con miel y mostaza»

  1. La verdad es que esta receta de costillas a la miel es fácil, rápida y cuando la haces para una cena con amigos es un éxito.

    Nos alegramos un montón de que te guste! Un abrazo.

  2. En Sevilla hay un bar que se llama ESLAVA donde las costillas a la miel es una de las tapas estrella. Están de muerte!!

  3. Sí que es una receta original!! Nunca había visto unas costillas de cerdo asadas con miel y vinagre de módena… Tienen que tener un sabor especial. ¡Habrá que probarlas! 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.