Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Tarta de calabaza

4.7/5 (9 Reviews)

Esta receta de tarta de calabaza es una auténtica delicia. Un clásico de la cocina americana que triunfa en todas las celebraciones.

Receta de tarta de calabaza

Esta tarta de calabaza es una receta típica de la cocina americana y suele prepararse en fechas señaladas como Halloween –para aprovechar la pulpa de la calabaza que se suele tallar en esta famosa fiesta-, Acción de GraciasNavidad.

El contraste entre el crujiente de la masa quebrada y el suave relleno de calabaza hacen de este pastel una auténtica delicia. ¿Te animas a probarla?

Si a ti también te encantan los dulces a base de calabaza, no puedes dejar de probar el bizcocho de calabaza, que es muy fácil de hacer y está delicioso; los muffins de calabaza con pepitas de chocolate te sorprenderán por su sabor especiado y la combinación de calabaza y chocolate; las marquesitas de calabaza son un capricho con todas las letras; con las magdalenas de calabaza y canela aciertas en cualquier desayuno, igual que con la mermelada de calabaza, que es una delicia y un básico para tus tostadas del desayuno.

Si te apetece un café diferente tienes que probar el café especiado de calabaza estilo Starbucks, que es original y está de lujo; con la coca de calabaza tienes un bizcocho muy esponjoso y con un sabor espectacular y con la mermelada de calabaza y naranja un dulce muy sabroso que también va de lujo con las tostadas de la mañana. Vamos a por la receta de la tarta de calabaza.

Ingredientes de la tarta de calabaza:

(*) Para un molde desmoldable de 24 cm.

  • 1 plancha de masa quebrada.
  • 500 gr de calabaza.
  • 100 ml de agua.
  • 50 ml de nata líquida.
  • 60 gr de azúcar moreno.
  • 2 huevos.
  • 80 gr de azúcar blanco.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido.
  • Una pizca de nuez moscada.

Preparación de la tarta de calabaza:

– Precalienta el horno a 220 ºC, calor arriba y abajo.

Engrasa un molde desmoldable con mantequilla y espolvorea una fina capa de harina por la superficie con ayuda de un colador.

– Ahora extiende la masa quebrada con cuidado, procurando estirarla lo menos posible para que al hornearla no encoja. Trabaja con ella bien fría. Sigue los consejos de nuestro artículo: ‘Cómo conseguir que la masa quebrada no baje‘ para que quede una tartaleta perfecta.

– Después, corta la masa sobrante pasando previamente un rodillo por los bordes.

Pincha la masa con un tenedor para que al hornearla no se hinche, tápala con papel de horno y pon alguna legumbre –como judías o garbanzos- en la superficie del papel de horno para hacer peso.

Guarda el molde en el frigorífico durante 10 minutos.

– A continuación, hornea la masa a 220 ºC, calor arriba y abajo, durante 6 minutos, pasado ese tiempo baja la temperatura a 180 ºC, calor arriba y abajo, y hornéala 9 minutos más.

– Pasado ese tiempo, sácala del horno, quita las legumbres y déjala enfriar mientras preparas el relleno.

Pela la calabaza y córtala en trozos.

Échala en una cazuela y añade el azúcar moreno, el jengibre, la cucharadita de canela, 40 gramos de azúcar blanco y la nuez moscada.

– Riega la calabaza con 100 ml de agua y cuécela durante 30 minutos, aproximadamente, o hasta que veas que está blanda y que se deshace.

– Una vez lista, retírala del cazo, tritúrala hasta que quede convertida en un puré y deja que se enfríe.

– Mientras tanto, bate los huevos con el resto del azúcar y añade la nata líquida. Mezcla todo bien.

Añade el puré de calabaza a la masa anterior y mezcla todo con la varilla hasta conseguir una crema homogénea.

Rellena la masa quebrada con la crema de calabaza y hornea la tarta a 200 ºC, calor arriba y abajo, durante 35 minutos o hasta que veas que está cuajada.

– Transcurrido ese tiempo, sácala del horno y déjala enfriar a temperatura ambiente. En el momento en que esté bien fría, desmóldala y colócala en la fuente donde vayas a servirla.

– A la hora de servir, ayúdate de un colador para espolvorear una fina capa de azúcar glas y un poco de canela en polvo por la superficie.

– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa tarta de calabaza.

Más recetas con calabaza que tienes que probar:

4.7/5 (9 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes