Bebidas

Café especiado de calabaza estilo Starbucks

Receta fácil de café especiado

Los cafés de Starbucks tienen auténticos fanáticos. Este café especiado de calabaza es uno de los que más éxito tienen cuando llega el otoño y el invierno. Hacerlo en casa es muy sencillo.

Este café es muy aromático y tiene un toque de calabaza muy interesante. Es ideal para servirlo en una taza grande, con espuma y bien caliente.

Estos días festivos es una bebida perfecta para organizar una merienda en casa y proponer un café diferente. ¡Te va a encantar! Vamos a por la receta.

Ingredientes (para 1 café):

Para la mezcla de especias:

  • 1,5 cucharaditas de canela.
  • 1/2 cucharadita de jengibre.
  • 1 cucharadita de nuez moscada.
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida (opcional).
  • 1/2 cucharadita de clavo molido.

Para el café:

  • 1 café solo.
  • Leche.
  • 3/4 de cucharada de azúcar.
  • 1/4 de cucharadita de la mezcla de especias.
  • 1 cucharada de puré de calabaza asada.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Canela en polvo.

Preparación del Café especiado de calabaza estilo Starbucks:

– En un cuenco mezcla muy bien todas las especias. Si te gusta la pimienta añádela, si no te gusta demasiado el picante puedes prescindir de ella. Como para esta receta vamos a utilizar una cantidad muy pequeña de esta mezcla, puedes guardarla en un tarro para hacer más cafés (una vez que lo pruebes estarás enganchada) e incluso para preparar unas galletas especiadas.
– Para el puré de calabaza asada puedes utilizar la versión comercial o hacerlo en casa asando una rodaja de calabaza en el horno durante 45- 50 minutos a 200 grados o hasta que veas que queda tierna y luego aplastándola con un tenedor. Nosotros cuando preparamos la tarta de calabaza o la coca de calabaza solemos asar más cantidad de la necesaria y guardamos parte para hacer este café. Congela estupendamente.
Prepara un café como suelas hacerlo habitualmente. A nosotros nos gusta mucho en cafetera exprés.
Calienta muy bien la leche.
– En el vaso de la batidora añade el café recién hecho, el puré de calabaza, 1/4 de cucharadita de la mezcla de especias, el extracto de vainilla, el azúcar y la 1/2 de la leche caliente. Bate muy bien para que se integren todos los ingredientes y la leche haga algo de espuma.
Espuma la 1/2 de la leche que tienes reservada con la espumadora de leche de tu cafetera (si tienes). Si no tienes ningún accesorio para hacer espuma, añade toda la leche al vaso de la batidora y bate durante un buen rato con una batidora potente para generar la mayor cantidad de espuma posible. Si tienes una cafetera francesa (de prensa) puedes utilizarla para espumar la leche, echándola en la jarra y subiendo y bajando el émbolo rápido.
– En una taza grande, echa la mezcla de café, leche, especias y calabaza. Cubre con la leche que has espumado y espolvorea un poco de canela molida sobre la espuma.
– Si te gustan mucho las especias puedes añadir algo más de mezcla de especias, a nosotros nos parece que con esta cantidad queda un toque muy sutil a especias, pero no pica.
– La cantidad de azúcar y leche también puedes ajustarla a tu gusto, en función de cómo te guste tomar el café.
– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso café especiado de calabaza como los de Starbucks.

Autor: Chipirón

¿Buscas ideas para estas fiestas? Mira nuestro especial de recetas para Navidad.

Recetas relacionadas:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta