Baileys casero o crema de whisky

4/5 (4 Reviews)

Descubre cómo hacer Baileys casero o crema de whisky. Una receta sencilla y que sorprende a todos. ¡No te lo pierdas!

Receta: Baileys casero

El Baileys es una crema whisky que se suele tomar tras las comidas, generalmente en vaso de chupito. Aunque no lo creas, para hacerla en casa solo te hacen falta cinco minutos y muy pocos ingredientes.

Tan solo necesitas tres ingredientes muy fáciles de encontrar (whisky, un buen café y leche condensada), mezclar todo bien y dejar que el frío haga el resto. Es importante tener un whisky y un café de calidad, que son los que aportan sabor a esta crema. Con respecto a la leche condensada puedes ajustar la cantidad al gusto en función de si la quieres más o menos dulce.

¿Te apetece preparar crema de whisky en casa? Pues prepararla es lo más sencillo que hay y sueles sorprender a todo el mundo cuando la sacas tras la comida.

Si tú también quieres sorprender a todos con tus propios licores y cócteles caseros, no puedes dejar de preparar la sangría de cerezas, que es original y un acierto siempre que la llevas a una comida o cena; el vino de nueces verdes es una muy buena alternativa para servir después de la comida, con el postre; la caipirissima es un cóctel refrescante y que no falla nunca; la piña colada está de lujo y es sencillísima de preparar y el mojito es un básico que triunfa en cualquier evento en el que lo prepares. Vamos a por la receta del Baileys casero o crema de whisky.

Ingredientes del Baileys casero o crema de whisky:

* Para obtener 530 ml de crema de whisky.

  • 80 ml de whisky.
  • 370 ml de leche condensada.
  • 80 ml de café recién hecho.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional).

Preparación del Baileys casero o crema de whisky:

– Prepara 80 ml de café. Si quieres que dé más sabor a esta crema, lo ideal es hacer un café exprés, que está más concentrado.

– Después, echa en el vaso de la batidora todos los ingredientes, es decir el whisky, el café, la leche condensada y el extracto de vainilla, si lo vas a usar.

– A continuación, mezcla todo muy bien con la batidora hasta obtener una crema homogénea, con todos los ingredientes perfectamente integrados. Tardarás aproximadamente 5 minutos a velocidad media.

Ahora vierte el Baileys o crema de whisky en una botella de vidrio y guárdala en la nevera para que se enfríe y coja cuerpo. Es importante dejarlo varias horas o de un día para otro.

– En el momento de servir, agita muy bien la mezcla para que se integre todo bien. Sirve tu Baileys bien frío en vasos de chupito.

– Este licor casero dura en la nevera unas 3 semanas o 1 mes sin ningún problema. Lo realmente complicado es no bebérselo antes… ¡Esta crema de whisky es una auténtica delicia!

Más recetas de bebidas refrescantes que no te puedes perder:

4/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes