Piña colada, un cóctel tropical de piña y coco

4.7/5 (6 Reviews)

En verano apetece disfrutar de un buen cóctel tras la comida o la cena. Te enseñamos a preparar una sencilla piña colada en casa. Esta receta te va a encantar.

Piña colada

Muchas veces nos tirar para atrás preparar en casa cócteles porque llevan ingredientes difíciles de encontrar y nos parece que hay que estar muy puesto en el tema para conseguir buenos resultados. De hecho, en casa, más allá del mojito no teníamos mucha más experiencia en este ámbito.

Sin embargo, viendo los ingredientes de la piña colada, nos dimos cuenta que es sencillísima, que se hace con muy pocos ingredientes y todos ellos se pueden encontrar en un supermercado común con total facilidad.

Quizás el menos habitual es la crema de coco o leche de coco. Se comercializa generalmente en tiendas donde hay comida internacional (viene en una lata) o en los supermercados en el apartado de comida oriental. Prácticamente vas a encontrarla en todas las grandes superficies (Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés…), así que tampoco es muy complicado hacerse con ella.

Si no la encuentras, La Asturiana ha sacado al mercado una leche de coco (que también lleva algo de arroz) que está prácticamente en todos los supermercados y que te puede servir para preparar este cóctel, aunque no es la opción más orotdoxa. Por lo demás, esta receta no tiene más complicación que tener una piña en su punto justo de dulzor y mezclar todo bien.

Si tú también quieres sorprender a todos con tus propios licores y cócteles caseros, no puedes dejar de preparar la sangría de cerezas, que es original y un acierto siempre que la llevas a una comida o cena; el Baileys casero es muy fácil e ideal para tomar como digestivo tras las comidas; el vino de nueces verdes es una muy buena alternativa para servir después de la comida, con el postre; la caipirissima es un cóctel refrescante y que no falla nunca y el mojito es un básico que triunfa en cualquier evento en el que lo prepares. Vamos a por la receta de la piña colada.

Ingredientes de la piña colada para 1 vaso:

  • 1/2 piña (750 gr de piña, aproximadamente).
  • 4 cucharadas de leche de coco.
  • 2 cucharadas de ron blanco.

Preparación de la piña colada:

Pela la piña y elimina la parte dura central, que es muy fibrosa y nada agradable al paladar.

Trocea la piña y tritúrala con ayuda de una batidora potente. Es importante conseguir una crema sin grumos, lo más fina posible.

– A continuación, añade la leche de coco y el ron y remueve bien.

– Pasa la mezcla por un colador fino para eliminar cualquier resto de piña que pueda quedar.

– Después, deja enfriar la piña colada varias horas para que en el momento de servirla esté muy fría.

Vierte la piña colada en un vaso bajo y ancho bien fría. Puedes añadir algo de hielo si quieres.

– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa piña colada en tus tardes o noches de verano.

Más recetas de bebidas refrescantes que no te puedes perder:

4.7/5 (6 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes