Sangría de cerezas

Descubre cómo preparar una original y deliciosa sangría de cerezas. ¿Quién dijo que la sangría era un brebaje imposible de beber?

Sangría de cerezas

La sangría es una de las bebidas más famosas de la gastronomía española. Es perfecta para tomar los días de verano. Te proponemos una receta diferente con un delicioso sabor a frutos rojos.

El principal problema que hay asociado a esta bebida es que la mayoría tenemos en mente los mejunjes que parecen más una ensalada de fruta a tope de sirope que una bebida refrescante elaborada a base de vino que ofrecen en algunos chiringuitos de la costa. Afortunadamente esto está cambiando y cada vez en más sitios se preocupan de que llegue a tu mesa una sangría decente.

Para preparar una buena sangría lo primero que hay que tener en cuenta es que necesitas un vino de calidad, fruta fresca (y aquí es importante decidir qué va a llevar y no poner ahí como si no costase) y azúcar o en su defecto un almíbar hecho a base de azúcar y agua.

En esta ocasión te proponemos una versión diferente a la sangría tradicional, donde utilizamos vino tinto, cava rosado para añadir un poco de frescor y de burbujas a la mezcla y como fruta solo ponemos cerezas. Una mezcla que te encantará.

Si te apetece probar diferentes recetas con esta fruta de temporada, no puedes perderte el delicioso y sencillo batido de cerezas, que te alegra una merienda con muy poco esfuerzo; el bizcocho de cerezas o cobbler de cerezas es un dulce muy original; con la galette de cerezas te montas un postre delicioso en muy poco tiempo; al igual que con el clafoutis des cerezas. Vamos a por la receta.

Otros contenidos interesantes

Ingredientes:

  • 1 botella de vino tinto, mejor si es con algo de madera.
  • 1 botella de cava rosado.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 250 gr de cerezas.
  • 6-8 cubitos grandes de hielo.

Preparación de la sangría de cerezas:

Lava las cerezas y deshuésalas. Puedes utilizar un deshuesador de cerezas, que te agilizará mucho la tarea.

Echa en una jarra las cerezas deshuesadas y el vino y deja macerar la mezcla durante 3 horas en el frigorífico.

– Pasado ese tiempo, añade el azúcar y remueve con cuidado de no romper las cerezas. A continuación, incorpora el hielo.

– En el momento de consumir, riega con el cava bien frío y sirve la sangría bien fría.

– Y ya solo te queda disfrutar de esta deliciosa sangría de cerezas ideal para los meses de calor.

Autor: Chipirón

Más bebidas diferentes que tienes que probar:

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.