Dulces y Postres

Bizcocho de cerezas o cobbler de cerezas

Este bizcocho de cerezas es una receta francesa que combina una capa fina de bizcocho con una de cerezas con un resultado totalmente espectacular. ¿Quieres probarlo?

Bizcocho de cerezas o cobbler

Si te gustan los postres a base de fruta, este bizcocho de cerezas o cobbler de cerezas te va a encantar. Con el mismo concepto que el crumble, pero sustituyendo la capa de galleta por una capa de bizcocho. Se puede tomar templado o frío, en el primer caso con textura similar a una tarta, en el segundo más como un bizcocho de fruta.

Prepararlo es sencillísimo, lo más laborioso es retirar el hueso de las cerezas, que si tienes un descorazonador te llevará muy poco tiempo. Por lo demás, es un postre que se prepara en cero coma y que gusta a todo el mundo.

Los amantes de las cerezas tienen que aprovechar su temporada para preparar recetas con esta fruta: en el apartado salado te proponemos una presa ibérica con salsa de cerezas que nunca falla, los sabores dulces van fenomenal con la carne de cerdo; en cuanto a las bebidas, tenemos una sangría de cerezas totalmente adictiva y un batido de cerezas, ideal para reponer fuerzas después de un día intenso; con respecto a los postres, no hay que dejar de disfrutar el delicioso helado de cerezas casero que se prepara sin heladera con muy poco trabajo; la galette de cerezas, una tarta rústica típica de la cocina francesa que es muy sencilla y está absolutamente deliciosa; la tarta de cerezas o cherry pie, una de esas tartas de frutas que gustan a todo el mundo; otra opción dulce es el clásico y fácil de preparar clafoutis de cerezas que te resuelve el postre en cuestión de segundos. Y si tienes excedente o quieres disfrutar de las cerezas durante todo el año, no lo dudes y prepara mermelada de cerezas, ¡te va a alegrar tus desayunos! Vamos a por la receta.

Ingredientes para un bizcocho de cerezas en un molde de 16 cm. de diámetro:

– Para la base de fruta:

  • 200 gr. de cerezas.
  • 1 cucharadita de azúcar (opcional).

– Para la masa de bizcocho:

  • 130 gr. de mantequilla.
  • 65 gr. de harina.
  • 65 gr. de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal (levadura química).
  • 1 pizca de sal.

Preparación del bizcocho de cerezas o cobbler de cerezas:

Lava las cerezas, quítales el hueso, bien con un descorazonador de cerezas o bien con un cuchillo. Si lo haces con un cuchillo, puedes partirlas por la mitad sin problema, en el caso contrario déjalas enteras.

Cubre con papel de hornear la base de un molde desmoldable y unta todo el molde con una capa de mantequilla. Tal y como te explicamos en nuestro artículo “Cómo desmoldar un bizcocho fácilmente”, aunque en este caso se puede evitar la capa de harina.

Echa las cerezas sobre la base del molde y asegúrate que lo cubren por completo. Si quieres puedes espolvorear una cucharadita de azúcar sobre ellas (si te parece que están suficientemente dulces, puedes no añadirlo).

Bizcocho de cerezas o cobbler - Paso 1

– Precalienta el horno a 190 grados.

– En un bol mezcla la harina, el azúcar, la sal y la levadura.

Añade el huevo ligeramente batido e intégralo con ayuda de unas varillas.

– A continuación, trocea la mantequilla (que debe estar en pomada, es decir ablandada a temperatura ambiente como si fuese una crema) y remuévela. Si no está cremosa puedes calentarla ligeramente en el microondas en el modo de descongelar, pero evitando que se derrita.

Añade la mantequilla a la masa anterior y mezcla hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

Vierte la masa de bizcocho sobre las cerezas, repártela muy bien.

Bizcocho de cerezas o cobbler - Paso 2

Hornea la mezcla a 190 grados durante 15 ó 20 minutos o hasta que veas que el bizcocho está cocido. Puedes comprobarlo pinchándolo con una brocheta, si sale limpia, está perfecto. Controla que no se dore en exceso. Si hiciese falta, tápalo con un papel de aluminio para evitar que se queme.

– Una vez listo, sácalo del horno y déjalo atemperar antes de desmoldar el bizcocho de cerezas.

– Cuando esté templado, desmóldalo y ya solo te queda disfrutar este delicioso bizcocho de cerezas o cobbler de cerezas.

Bizcocho de cerezas o cobbler - Paso 3

Autor: Cigalita

Más recetas de postres con fruta:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.