Batido de cerezas

Array
5/5 (7 Reviews)
Receta de batido de cerezas

Este batido de cerezas es muy fácil de hacer y está delicioso. Es una opción perfecta para disfrutar de una merienda especial.

Ingredientes del batido de cerezas para 4 vasos grandes:

  • 400 gr de cerezas limpias (sin hueso).
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 2 galletas digestivas.
  • 600 ml de leche.
  • 8 cerezas para decorar.

Preparación del batido de cerezas:

Lava las cerezas y quítales el hueso y el rabito.

Receta de batido de cerezas- En el vaso de la batidora

– A continuación, échalas en el vaso de la batidora y añade las 4 cucharadas de azúcar.

Receta de batido de cerezas- Añadiendo el azúcar

Tritura estos ingredientes hasta que obtengas una mezcla líquida. Es importante usar una batidora potente para que quede un zumo sin grumos y con la menor cantidad de pieles posible.

Receta de batido de cerezas- Triturando los ingredientes

– Después, incorpora las galletas digestivas partidas en trozos y sigue triturando hasta que se integren en la mezcla anterior.

– Para terminar, echa la leche y sigue batiendo hasta que obtengas una mezcla ligera. Como ya hemos comentado, este batido no queda nada denso, es ligero y muy refrescante.

Receta de batido de cerezas- Añadiendo la leche

– Una vez listo, cuela el batido de cerezas para eliminar los restos de pieles que hayan podido quedar.

– Mete la mezcla en la nevera para que el batido esté bien frío en el momento de tomarlo.

– Reparte el batido de cerezas en cuatro vasos altos y decora cada uno con dos cerezas. Puedes meter los vasos en el congelador 10 minutos antes de servir el batido para que estén también muy fríos.

– Y ya tienes un delicioso batido de cerezas listo para darte un capricho.

Receta de batido de cerezas- Resultado final

Más información sobre la receta

Preparar este batido sencillísimo ya lo único que hace falta es tener una batidora o licuadora potente y paciencia para eliminar el hueso de las cerezas. El resto verás que es añadir los ingredientes y triturar. La textura con la que queda es ligera, nada densa y tiene un sabor dulce pero que no cansa.

En lo que tiene que ver con el dulzor, la receta lleva cuatro cucharadas soperas de azúcar, pero si las cerezas son dulces puedes poner menos cantidad. Añade la mitad al principio y cuando tengas el batido listo pruébalo y ya echas o no el resto según te guste. Si en casa estáis acostumbrados al sabor natural de la fruta, es posible que no necesites añadir más.

Por lo demás, el único requisito es usar una batidora que triture bien, mejor si es un vaso americano, pero como verás en las fotos nosotros lo hemos hecho en el accesorio picador de nuestra batidora convencional y queda perfecto. Lo único que hay que hacer es triturarlo muy bien y luego colarlo para eliminar cualquier resto de piel que pueda quedar para que no estropee la textura del batido.

Si a ti también te gusta preparar tus propios batidos caseros, tienes que animarte a probar el smoothie de cerezas y plátano que es una combinación que funciona a las mil maravillas; el batido de mango y zanahoria es original y está también delicioso; el batido de mango, piña y coco tiene un sabor tropical que triunfa siempre; el batido de plátano es un clásico que no falla; el batido de sandía y plátano es refrescante e ideal para los días de calor y el batido de fresa y plátano es otro de esos que gustan a todo el mundo.

5/5 (7 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.