Batido de mango, piña y coco

5/5 (2 Reviews)

Aprende a preparar este delicioso batido de mango, piña y coco que alegrará tus meriendas de verano. ¡Una bebida con un sabor tropical que te encantará!

Receta de batido de mango, piña y coco

Te proponemos una bebida tropical, ideal para refrescarse una tarde de calor. Este batido de mango, piña y coco es perfecto para la sobremesa de una comida especial.

Esta opción es ideal para tomar tras una comida de primavera o verano. Es muy refrescante, ligero y su sabor te va a enamorar. Lo mejor es que no necesitas ningún tipo de utensilio especial para prepararlo. Con una batidora potente es más que suficiente.

Si te gustan los batidos y zumos de fruta, tienes que probar el delicioso batido de fresa y plátano, que es una combinación de sabores que nunca falla; el batido de mango y mandarina es facilísimo de hacer y está de lujo; el batido de plátano es uno de esos básicos que te alegran la merienda; batido de mango y zanahoria es original y muy sabroso; el batido de sandía y plátano combina dos sabores que hacen muy buena pareja; el batido de cerezas que triunfa siempre que lo preparas, igual que el smoothie de cerezas y plátano, que te carga las pilas en muy poco tiempo. Vamos a por la receta del batido de mango, piña y coco.

Ingredientes del batido de mango, piña y coco para 6 vasos grandes:

  • Una piña mediana.
  • Un mango maduro.
  • 1 naranja.
  • 300 – 320 ml de leche de coco (hemos usado leche de coco y arroz de la marca Alpro) o agua de coco.
  • 4 cucharadas de miel.
  • 1 pizca de jengibre en polvo.
  • 400 gr de hielo picado.

Preparación del batido de mango, piña y coco:

– Pela la piña y retira la parte central, que es muy fibrosa y llenaría de hebras tu batido. A continuación, córtala en dados.

– Pela el mango, retira el hueso central y córtalo también en cuadritos.

– Pela la naranja y con cuidado extrae los gajos a lo vivo, es decir, quitando la telilla blanca que los recubre. Hay que intentar que prácticamente no quede nada de la parte blanca, para que luego el batido no tenga un toque de amargor.

Añade la piña, el mango, los gajos de naranja y 300 ml de leche de coco (puedes usar agua de coco sin problema) y tritura muy bien con una batidora potente hasta conseguir un zumo espeso. Debe tener una consistencia cremosa.

Añade la miel y el jengibre y sigue triturando hasta que se integren todos los ingredientes.

Echa el hielo picado y mezcla muy bien. Quedará con una textura parecida a un granizado.

– Comprueba la consistencia del batido y, si te gusta algo más líquido, puedes añadir 20 o 30 ml más de leche o agua de coco.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso batido de mango, piña y coco en una calurosa tarde de verano.

Más recetas de bebidas de verano que tienes que probar:

5/5 (2 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes