Batido de fresa y plátano

Array
4.8/5 (17 Reviews)
Receta. Batido de fresa y plátano casero

No te pierdas esta deliciosa receta de batido de fresa y plátano. ¡Es una gran opción para darse un homenaje en la merienda!

Ingredientes para 2 vasos de batido de fresa y plátano:

  • 165 gr de fresas.
  • 1 plátano maduro.
  • 165 ml de leche.
  • 40 gr de azúcar (opcional).
  • Nata montada para acompañar (opcional).

Preparación del batido de fresa y plátano:

Lava las fresas poniéndolas bajo el grifo, quítales el rabillo y pártelas en cuadritos.

Pela el plátano y pártelo en trozos. Tal y como hemos indicado anteriormente, cuanto más maduro esté más dulzor aportará al batido.

Tritura las fresas hasta que queden totalmente líquidas. Utiliza el accesorio picador de la batidora.

– Si quieres un batido sin pepitas, cuela el puré de fresas y devuélvelo al accesorio picador de la batidora.

– Añade el plátano y la leche y tritura hasta conseguir una mezcla con la textura de batido.

– Es muy importante conseguir la densidad adecuada. Por lo que si ves que el batido no está lo suficientemente líquido, puedes añadir un poco más de leche.

Batido de fresa y plátano casero- Batiendo ingredientes

– Prueba el batido para ver si tiene el punto dulce que te gusta y si crees que necesita algo de azúcar, añádelo mientras sigues triturando.

– Una vez listo, guarda el batido de fresa y plátano en la nevera hasta que esté bien frío.

– En el momento de tomarlo, repártelo en vasos y, si quieres, puedes decorarlo con nata montada por la superficie.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso y saludable batido de fresa y plátano.

Más información sobre la receta

Ayer llegaron a casa unas deliciosas fresas y no pudimos resistirnos a preparar un batido de fresa y plátano casero superfácil de hacer. También puedes preparar batidos de fruta con otros ingredientes como el batido de plátano, que es muy fácil y está de lujo; el batido de cerezas, es perfecto para aprovechar esta fruta de temporada; el batido de mango y zanahoria, una combinación que te sorprenderá; o el batido de mango y mandarina, otra opción que te va a gustar mucho.

En cuanto llegan unos días de buen tiempo, los batidos se convierten en un refresco ideal para combatir el calor. Y si además los preparamos con frutas en casa, conseguiremos una bebida mucho más sana que cualquier opción comercial. Para aportar dulzor a este batido lo ideal es que el plátano esté cuanto más maduro mejor, ya que así es posible que no sea necesario añadir nada de azúcar.

Lo ideal es utilizar solo fruta y aligerarlo con leche hasta que obtengas la textura que más te guste. Si ves que en casa os gustan las cosas con más dulzor, ve añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté a tu gusto.

Si a ti también te gustan los batidos caseros, tienes que probar el batido de sandía y plátano, que es sencillísimo y está de muerte; el batido de cerezas es otra gran opción para las tardes de verano; el batido de mango con piña y coco tiene un toque tropical que te encantará; el smoothie de cerezas y plátano es perfecto para llenarte de energía en cero coma; el batido de mango y zanahoria es original y muy rico y el batido de fresa y plátano es un clásico que gusta a todos.

4.8/5 (17 Reviews)

3 comentarios en «Batido de fresa y plátano»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.