Batido de sandía y plátano

3.4/5 (24 Reviews)

Te proponemos un delicioso batido de sandía y plátano muy fácil de hacer y perfecto para darse un capricho de verano.

Los batidos caseros son un refresco perfecto para los días de calor. En casa son un clásico del verano, los preparamos con fruta fresca y siempre gustan. En este caso hemos utilizado frutas de temporada: un batido de sandía y plátano.

Hacer batidos es tan sencillo como triturar los ingredientes y servirlos bien fríos. La sandía y el plátano son dos frutas que combinan perfectamente. Luego solo tienes que ajustar la textura a tu gusto añadiendo agua o leche, como hacemos en esta receta.

Tal y como apuntamos en la preparación, si los plátanos están muy maduros es posible que no necesites añadir nada de azúcar al batido. Prueba de sabor antes de incorporar el azúcar y añade la cantidad que consideres necesaria.

Si te gustan los batidos caseros, no te puedes perder el batido de plátano, que es muy fácil de preparar y está de vicio; aprovecha las frutas de primavera y verano para disfrutar de un delicioso batido de cerezas, ¡te va a sorprender!; batido de fresa y plátano es otra opción deliciosa y muy sencilla; el de mango y mandarina, una mezcla que nunca falla y los más golosos tienen que preparar el batido de straciatella, de chocolate y nata. Vamos a por la receta del batido de sandía y plátano.

Ingredientes del batido de sandía y plátano para 4 personas:

  • 500 gr de sandía.
  • 2 plátanos maduros.
  • 2 cucharadas de azúcar (opcional en función del dulzor del plátano).
  • 500 ml de leche.
  • Azúcar y agua para decorar los vasos (opcional).
  • Hielo picado al gusto.

Preparación del batido de sandía y plátano:

– Un rato antes de tomar el batido, mete los vasos al congelador para que estén bien fríos.

Trocea la sandía y quítale muy bien las pepitas.

Pela y trocea los plátanos. Cuanto más maduros estén, más dulzor aportarán al batido, por lo tanto puedes ajustar la cantidad de azúcar que añades a esta bebida.

– Añade la fruta al vaso de la batidora con el azúcar y tritura todo hasta que quede una mezcla líquida.

Riega la fruta con la leche y continúa triturando hasta que todos los ingredientes se integren por completo.

– Sirve el batido de sandía y plátano con hielo picado al gusto y disfruta de una refrescante y deliciosa bebida de verano.

Un truco para decorar decorar los vasos: echa un poco de agua en un plato y un poco de azúcar en otro. Sumerge ligeramente el borde del vaso en el plato con agua y, a continuación, impregna el borde del vaso con el azúcar para que se adhiera. Espera unos segundos a que se seque y el azúcar se quede pegado al borde del vaso. Esta técnica se usa mucho en coctelería y se llama escarchar.

Más bebidas de verano que tienes que probar:

3.4/5 (24 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes