Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Smoothie de cerezas y plátano

5/5 (1 Review)

Te proponemos un delicioso smoothie de cerezas y plátano que es ideal para reponer fuerzas una tarde de calor. ¡Facilísimo y muy sabroso!

Este smoothie de cerezas y plátano es facilísimo de hacer y está absolutamente delicioso. Se trata de una bebida que tiene una textura más densa que un zumo pero que está lo suficientemente ligera para que te bebas los 330 ml que te proponemos de una sentada. Es muy sabroso, no lleva otro azúcar que el de la propia fruta y es una gran opción para tomar bien fresquito a la hora de la merienda.

Al llevar yogur, leche y almendra en polvo le estamos incluyendo un plus de proteínas, por lo que es una bebida perfecta para reponer fuerzas después del ejercicio. Aunque no es lo mismo tomar la fruta entera que triturada, al no colar la fruta y combinarla con alimentos ricos en proteínas, es una bebida bastante completa.

La diferencia entre un smoothie y un batido radica principalmente en que el primero lleva hielo o algún ingrediente congelado (las cerezas en este caso) y el segundo no lleva este ingrediente, es decir que si se utilizan cerezas frescas sería un batido y si son congeladas estaríamos ante un smoothie.

Si a ti también te encanta disfrutar de diferentes batidos caseros, no te puedes perder el batido de mango y zanahoria, que es original y muy sabroso; el batido de mango, piña y coco que tiene un sabor tropical adictivo; con el batido de cerezas triunfas entre los amantes de esta fruta; el batido de plátano es una merienda sencilla y sabrosa; con el batido de fresa y plátano tienes una combinación de sabores que nunca falla y con el batido de sandía y plátano un refresco que te va a encantar. Vamos a por la receta del smoothie de cerezas y plátano.

Ingredientes del smoothie de cerezas y plátano para 330 ml:

  • 100 gr de cerezas (peso sin hueso) congeladas o frescas.
  • 1 plátano maduro.
  • 150 ml de leche.
  • 100 gr de yogur.
  • 1 cucharada sopera de harina de almendra o almendras molidas.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación del smoothie de cerezas y plátano:

Lava las cerezas, elimina el hueso y échalas al vaso de la batidora. Si son congeladas, lo mejor es tenerlas en el congelador ya sin hueso.

– Ahora, pela el plátano, trocéalo y añádelo también al vaso junto con las cerezas.

– A continuación, incorpora el yogur y la leche.

Termina con la harina de almendra y el extracto de vainilla.

Después, tritura todo muy bien con una batidora potente hasta obtener un smoothie.

– Comprueba la consistencia y si quieres que quede algo más líquido, añade algo más de leche.

– A nosotros este batido no nos gusta colarlo y queda con alguna piel pequeña que no molesta al paladar, pero si quieres que quede sin ninguna piel, puedes pasarlo por un colador antes de servirlo.

– Sírvelo bien frío y prepárate para disfrutar de este delicioso smoothie de cerezas y plátano.

Más recetas dulces con cerezas que no te puedes perder:

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes