Batido de mango y zanahoria

4.8/5 (4 Reviews)

Te proponemos un refresco delicioso para los días de buen tiempo: un batido de mango y zanahoria que te va a encantar.

Receta de batido de mango y zanahoria

Este batido es sano, nutritivo y está de vicio, tiene un sabor tropical con un toque a zanahoria de lo más interesante. Lo mejor es que para prepararlo no necesitas licuadora ni ningún otro accesorio, solo una batidora potente (si tienes un accesorio picador, mejor que mejor). No tiene trabajo ninguno.

Si te gustan los zumos y batidos a base de fruta, no puedes dejar de probar el batido de sandía y plátano, que es perfecto para el verano; el batido de plátano, es muy fácil de hacer y está de vicio; el delicioso batido de cerezas que enamora a los amantes de esta fruta o el batido de fresa y plátano, dos ingredientes que hacen una pareja de lujo. Para los amantes de los sabores más tropicales, también tenemos un original batido de mango y mandarina. Vamos a por la receta del batido de mango y zanahoria.

Ingredientes para 4 batidos de mango y zanahoria:

  • 1 mango.
  • 2 zanahorias.
  • 400 ml de leche.
  • 1 yogur natural.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1/2 de cucharadita de canela.

Preparación del batido de mango y zanahoria:

Pelas zanahorias y rállalas.

– Echa la zanahoria rallada en el accesorio picador de tu batidora junto con el azúcar.

Tritura la mezcla hasta obtener un puré líquido, sin grumos. La zanahoria es dura, por lo que esta tarea te llevará algo de tiempo.

Pela el mango y retírale el hueso central. Trocéalo en cuadrados.

Añade el mango a la picadora y tritura junto con el puré de zanahoria hasta que el mango quede reducido a puré y se integre con la zanahoria.

Incorpora la leche, el yogur y la canela y sigue triturando hasta que todos los ingredientes se integren bien y obtengas una mezcla homogénea.

Comprueba que el batido tiene una textura que se adapta a tus gustos. Si te gusta un poco más líquido, puedes añadir algo más de leche sin problema.

Comprueba que está a tu gusto de azúcar. Si lo quieres algo más dulce, puedes añadir algo más de azúcar, aunque a nosotros nos parece que con 2 cucharadas es suficiente.

– Si quieres evitar posibles hebras del mango, cuélalo. Es un paso opcional, pero conseguirás un batido con mejor textura y te llevará muy poco tiempo.

Deja enfriar la mezcla en la nevera hasta el momento de servir.

– Sirve en vasos altos y disfruta de este delicioso batido de mango y zanahoria.

Otras recetas dulces con fruta que no te puedes perder:

4.8/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.