Mango con yogur y chocolate blanco

Array
4.9/5 (7 Reviews)
Receta de mango con yogur y chocolate blanco

Esta propuesta de mango con yogur y chocolate blanco es sencilla y una buena idea de postre para tomar después de una comida o cena contundente. Esta receta te encantará.

Ingredientes del mango con yogur y chocolate blanco para 4 personas:

  • 2 mangos maduros.
  • 250 gr de yogur natural o griego (2 yogures).
  • 100 gr de chocolate blanco.

Preparación del mango con yogur y chocolate blanco:

Trocea el chocolate blanco y fúndelo en el microondas a baja temperatura con mucho cuidado para que no se queme. Hazlo en tandas de 30 segundos y ve controlando todo el rato.

– A continuación, echa el yogur en un bol e incorpora el chocolate fundido.

Mezcla bien ambos ingredientes con ayuda de una espátula hasta que se integren por completo. Deja la crema a temperatura ambiente hasta que esté completamente fría.

– Después, pela los mangos y córtalos por la mitad.

– Quítales el hueso central y córtalos en trozos de 2 centímetros de grosor.

– Coloca los trozos de mango en un cuenco y vierte sobre ellos la salsa de yogur y chocolate blanco.

– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso y refrescante postre de mango con yogur y chocolate blanco.

Más información sobre la receta

El mango es una fruta tropical muy refrescante que está deliciosa. En esta propuesta lo combinamos con una salsa de chocolate blanco y yogur y queda absolutamente delicioso. Te contamos todos los secretos para que este postre de mango con yogur y chocolate blanco te quede de diez.

Esta es una receta dulce muy fácil y ligera, el final perfecto de una comida o cena de verano. El sabor tropical de esta fruta hace muy buena mezcla con la salsa de yogur y chocolate blanco con la que lo acompañamos. Y lo mejor es que tienes el postre listo en cuestión de 5 minutos, con esfuerzo cero.

Vas a ver que para preparar esta receta solo necesitas tres ingredientes, por lo que es clave que sean de calidad, especialmente los mangos. Es fundamental que estén en su punto óptimo de maduración, que sean dulces y que no dejen hebras al cortarlos. Luego nosotros solemos usar yogur natural, que hacemos en casa y queda una salsa muy cremosa. Puedes dar un plus de untuosidad si utilizas yogur griego para esta receta.

Si a ti también te gustan los dulces a base de esta fruta, tienes que animarte a probar el batido de mango, piña y coco que está buenísimo y se hace en cero coma; el bizcocho de mango y yogur es ideal para un desayuno o merienda especial; la quesada de mango es un postre absolutamente espectacular; el tartar de mango es otro de esos postres frescos y llenos de sabor y el batido de mango y zanahoria es un capricho con todas las letras.

4.9/5 (7 Reviews)

1 comentario en «Mango con yogur y chocolate blanco»

  1. Esta va a estar en nuestra mesa de postre en cuanto empiece la temporada de los mangos! es la mar de sencilla. así que en un par de semanas cuando recojamos los primeros mangos de temporada la probamos y seguro que genial!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.