Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Bizcocho de zanahoria y almendras

4.2/5 (5 Reviews)

Este sencillo bizcocho de zanahoria y almendras está delicioso y queda muy muy jugoso. ¡No te pierdas la receta paso a paso!

Receta. Bizcocho de zanahoria. Completo

Preparar dulces con zanahoria es sinónimo de acierto seguro, ya que esta verdura les aporta un toque muy especial. Si la tarta de zanahoria es de nuestras favoritas, este bizcocho de zanahoria le hace una seria competencia.

El dulce que preparamos es un bizcocho jugoso en el que la almendra y la zanahoria son las protagonistas. De sabor es muy parecido a las marquesitas de zanahoria solo que menos contundente que estas últimas.

Si a ti también te gustan los bizcochos de fruta, tienes que probar el bizcocho de mango, con un sabor tropical que está de vicio; el bizcocho de frutos rojos es muy fácil de hacer y es de los que gustan a todo el mundo y el bizcocho de manzana, es un clásico que nunca falla.

Otro de los dulces con los que se acierta siempre es con el bizcocho de plátano esponjoso, ideal para utilizar esos plátanos que se han puesto negros en la nevera y que de otra forma acabarían en el cubo de la basura; los amantes de la repostería americana no se pueden perder el bundt cake de arándanos y naranja; el bizcocho de mandarina lo tienes listo en nada y menos y es un capricho; y el bizcocho de ciruelas de Chocolatísimo una gran opción para disfrutar de esta fruta de temporada. Vamos a por la receta del bizcocho de zanahoria y almendras.

Ingredientes del bizcocho de zanahoria y almendras:

* Para un molde redondo desmoldable de 24 cm de diámetro.

  • 4 huevos medianos.
  • 200 gr de azúcar.
  • 280 gr de zanahorias.
  • 25 gr de almendra molida.
  • 60 gr de Maizena.
  • 80 gr de harina.
  • La ralladura de un limón.
  • 1 pizca de sal.
  • 16 gr de levadura química.

Preparación del bizcocho de zanahoria y almendras:

Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Pela las zanahorias y rállalas.

Tritura las zanahorias con un par de cucharadas de azúcar hasta conseguir un puré.

– En un bol bate los huevos con el resto del azúcar hasta que la mezcla doble su volumen y tenga pequeñas burbujas en la superficie.

Añade el puré de zanahoria y la ralladura de limón. Mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes.

Echa las almendras molidas y mezcla todo muy bien con ayuda de una espátula suavemente.

– Por último incorpora la harina, la Maizena y la sal, previamente tamizadas, y sigue mezclando con movimientos suaves hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

– Engrasa un molde con mantequilla y espolvorea sobre ella un poco de harina. Repártela bien. Si usas un molde desmoldable, puedes poner un papel de horno en la base. Así tu bizcocho se desmoldará perfectamente. Si quieres ver esta técnica en detalle, no te pierdas nuestro artículo «Cómo desmoldar bien un bizcocho«.

Vierte la masa en el molde que acabas de engrasar y hornea el bizcocho de zanahoria y almendras a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 35 – 40 minutos. Puedes comprobar que está cocido pinchándolo con una brocheta. Si sale seca, tu bizcocho estará listo.

– Después, sácalo del horno y deja que se temple sobre una rejilla. Desmóldalo y déjalo sobre la rejilla hasta que esté completamente frío.

– En el momento de servir, espolvorea azúcar glas con un colador sobre él y disfruta de este delicioso bizcocho de zanahoria y almendras.

Receta. Bizcocho de zanahoria. Porción.

Más postres con zanahoria que no te puedes perder:

4.2/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes