Un bizcocho casero es el mejor dulce que podemos tomar para el desayuno o la merienda. Este bizcocho de manzana, puede pasar fácilmente por una tarta. Perfecto para sorprender a la familia.
Los bizcochos de frutas nos encantan, le dan una jugosidad especial a estos dulces. En este caso elegimos las manzanas para preparar este dulce que está a medio camino entre un bizcocho y una tarta. Vamos a por la receta.
Ingredientes (para un molde de 24 cm de diámetro):
- 3 manzanas.
- 4 huevos.
- 100 ml. de leche.
- 100 gr. de azúcar.
- 200 gr. de harina.
- 16 gr. de levadura (1 sobre).
- 100 gr. de mantequilla.
- 1 pizca de sal.
– Para el almíbar:
- 4 cucharadas de azúcar.
- 4 cucharadas de agua.
Preparación del bizcocho de manzana:
– Precalienta el horno a 180 grados.
– Bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla que casi haya doblado su volumen y tenga un color blanquecino.
– Incorpora la leche y mezcla bien con el resto de ingredientes.
– A continuación, añade la mantequilla en pomada, es decir ablandada a temperatura ambiente, como si fuera una crema. Intégrala con el resto de ingredientes ayudándote de la varilla.
– Echa la harina junto con la levadura, previamente tamizadas, e integra ambos ingredientes con una varilla realizando movimientos envolventes.
– Pela las manzanas y trocea una y media en taquitos.
– Enharina los taquitos y échalos a la masa. Intégralos con movimientos envolventes.
– Echa la masa del bizcocho de manzana en un molde apto para horno, que previamente habrás engrasado con un poco de mantequilla y sobre ella habrás espolvoreado un poco de harina.
– Corta la manzana y media restante en filetes finos (en forma de media luna). Procura que no sean de más de medio centímetro de grosor.
– Coloca las rodajas de manzana sobre la masa de bizcocho, igual que se coloca en la tarta de manzana.
– Hornea el bizcocho de manzana a 180 grados durante 45-50 minutos. Pasado ese tiempo, pincha el bizcocho con una brocheta y si sale seca, estará listo. Si sale húmeda déjalo en el horno para que termine de hacerse.
– Cuando el bizcocho de manzana esté listo, sácalo del horno y déjalo templar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo.
– Después desmóldalo y prepara el almíbar: para ello echa en un cazo el agua y el azúcar y no remuevas. Cuando empiece a hervir déjalo espesar durante 2 ó 3 minutos.
– Pinta el bizcocho de manzana con el almíbar. Conseguirás que brille y tenga un toque dulce delicioso.
– Y ya solo te queda disfrutar de este exquisito bizcocho de manzana.
Recetas relacionadas:
– Receta: tarta fina de manzana
– Tarta de manzana con base de hojaldre
– Bizcocho de jengibre y manzana
– Cómo hacer crepes de manzana