Bizcocho de pera

4.5/5 (2 Reviews)

Te proponemos un sabroso bizcocho de pera que es ideal para tomar en desayunos y meriendas. ¡Está delicioso y es muy fácil de preparar!

Este bizcocho de pera es sencillísimo de hacer, tienes la masa lista en cuestión de pocos minutos y está de vicio. Es perfecto para usar esas peras que empiezan a ponerse blandas en la nevera y da pereza tomar tal cual.

Como verás en los ingredientes, nosotros hemos usado dos peras medianas que, una vez peladas y limpias, pesaban un total de 150 gr. También nos gusta aromatizarlo con ralladura de limón y naranja, que le da un toque de sabor muy bueno a este bizcocho. Por lo demás, lleva muy pocos ingredientes básicos y el grueso del trabajo lo hace el horno.

Con respecto al molde, nosotros hemos usado uno redondo con chimenea en el centro, que reparte fenomenal el calor, pero se puede usar un desmoldable redondo o uno de cake sin ningún problema.

Si te gustan los bizcochos caseros, tienes que probar nuestra receta de bizcocho de mango, un dulce con esta fruta tropical como protagonista que está de vicio; el bizcocho de jengibre y manzana es original y está de muerte, una combinación ganadora siempre; nuestro riquísimo bizcocho de chocolate es un clásico que no falla; el bizcocho de zanahoria te sorprenderá gracias al toque de zanahoria y almendra molida; otro de los básicos es el bizcocho de manzana, que gusta a todo el mundo; el bizcocho de plátano esponjoso, es facilísimo y te va a encantar; el bizcocho de mandarina es fundamental en las meriendas de invierno; el bizcocho de ciruelas de Chocolatísimo es perfecto para tomar esta fruta de temporada de una forma diferente y el bizcocho de naranja con chocolate es una maravilla con todas las letras. Vamos a por la receta del bizcocho de pera.

Ingredientes del bizcocho de pera:

* Para un molde redondo de 24 cm de diámetro (nosotros con agujero).

  • 250 gr de azúcar.
  • 250 gr de harina.
  • 3 huevos.
  • 125 gr de nata para montar (con, al menos, un 35 % de materia grasa).
  • 100 ml de aceite de girasol.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 peras medianas (peso total de la pera, ya pelada y limpia, 150 gr).
  • 1 sobre de levadura en polvo (16 gr).
  • La ralladura de un limón.
  • La ralladura de una naranja.

Preparación del bizcocho de pera:

Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Bate los huevos en un bol amplio junto con el azúcar hasta obtener una crema que haya aumentado su volumen y tenga burbujas en la superficie.

– A continuación, echa el aceite de girasol en hilillo, es decir, poco a poco mientras sigues batiendo para que se integre.

– Después, incorpora la nata, también poco a poco, mientras sigues batiendo todo junto.

– Pela las peras, córtalas en trozos y tritúralas hasta que queden reducidas a puré. Echa el puré de pera en la masa y bátelo junto con el resto de ingredientes.

– Después, incorpora la ralladura de naranja y limón a la masa.

– En otro bol mezcla la harina con la levadura y, a continuación, ve añadiendo estos ingredientes sólidos a la masa líquida a cucharadas mientras remueves con una cuchara de madera o con la varilla a baja velocidad. Es importante no batir enérgicamente en este punto.

– Ahora engrasa el molde que vayas a usar con una fina capa de mantequilla derretida o de aceite de girasol y, con ayuda de un colador, espolvorea una fina capa de harina sobre la grasa. Puedes ver el paso a paso para realizar este proceso en el artículo «Cómo desmoldar bien un bizcocho«.

– A continuación, vierte la masa en el molde y nivélala con ayuda de una espátula o dándole unos golpes suaves sobre la encimera de la cocina.

Hornea el bizcocho de pera a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 40 minutos o hasta que veas que al pincharlo con una brocheta o aguja esta sale seca (sin masa pegada).

– Una vez listo, déjalo templar sobre una rejilla y, tras los primeros 10 – 15 minutos, desmóldalo con cuidado y deja que termine de enfriarse por completo sobre la rejilla.

– En el momento de servir, espolvorea una fina capa de azúcar glas con ayuda de un colador por encima del bizcocho.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso bizcocho de pera.

Más recetas de bizcochos originales que tienes que probar:

4.5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en «Bizcocho de pera»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes