Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Bizcocho de mandarina fácil

5/5 (2 Reviews)

Este bizcocho de mandarina fácil está de lujo. Es un dulce sencillo e ideal para tomar en desayunos y meriendas. ¡No te pierdas la receta!

Receta: Bizcocho de mandarina

Este bizcocho es un dulce perfecto para empezar el día con buen pie. Además, hay que aprovechar que en otoño e invierno las mandarinas están de temporada, para preparar dulces con ella.

El bizcocho que os presentamos queda ligero y con un delicioso sabor a este cítrico. Y para terminar, lo acompañamos con un glaseado a base de esta fruta que le da un toque muy interesante. Por lo demás, es un bizcocho facilísimo de preparar que se hace con las mandarinas enteras. Lo único que recomendamos es quitar todo lo que se pueda la parte blanca de esta fruta para que no aporte sabor amargo al dulce.

Si a ti también te gustan los bizcochos caseros, no te puedes perder el bizcocho de naranja y chocolate, que es sencillo y está de vicio; el bizcocho de chocolate y suero de leche tiene un sabor a chocolate delicioso; el bizcocho de naranja y mantequilla jugoso le gusta a todo el mundo, es un espectáculo; con el bizcocho de plátano esponjoso puedes dar salida a los plátanos pasados que tienes en la nevera convertirlos en un sabroso desayuno; el bizcocho de avena, zanahoria y naranja te va a sorprender por esa textura tierna (que se desmiga) y su original sabor; el bizcocho de calabaza esponjoso es perfecto para un desayuno de otoño o invierno; igual que la coca de calabaza.

El bizcocho marmolado de suero de leche es muy vistoso y está de lujo; el bizcocho de cerveza rubia es original y muy sabroso; con el bizcocho de limón esponjoso tienes un clásico que nunca falla y con el bizcocho de mandarina un dulce fácil y lleno de sabor. Vamos a por la receta del bizcocho de mandarina.

Ingredientes del bizcocho de mandarina:

* Para un molde rectangular de 38 x 21 cm

– Para el bizcocho:

  • 2 mandarinas.
  • 190 gr de azúcar.
  • 360 gr de harina.
  • 200 ml de aceite de girasol.
  • 16 gr de levadura en polvo.
  • 2 huevos.

– Para el glaseado:

  • El zumo de una mandarina.
  • 75 gr de azúcar glas.

Preparación del bizcocho de mandarina:

Precalienta el horno a 150 ºC, calor arriba y abajo.

Limpia bien las mandarinas porque vas a utilizar tanto la piel como los gajos. Elimina toda la parte blanca que puedas, ya que puede aportar amargor.

Añade los gajos al vaso de la batidora.

Receta: Bizcocho de mandarina- pelando mandarina

Elimina también la parte blanca de la piel de las mandarinas. Trocea la piel de las mandarinas y échala junto con lo gajos de mandarina al vaso de la batidora.

Tritura muy bien las mandarinas y reserva la mezcla que obtengas.

– En un bol, bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina, que doble el volumen.

Receta: Bizcocho de mandarinas- masa del bizcocho

– Después, añade el aceite poco a poco mientras continúas batiendo, hasta que se integre por completo.

– Echa las mandarinas que has triturado y sigue mezclando con la varilla.

Tamiza la harina y la levadura sobre los ingredientes que tienes mezclados e integra ambos ingredientes en la masa con movimientos envolventes ayudándote de la varilla.

– Cuando tengas una masa homogénea, sin grumos, échala en un molde, previamente engrasado con un poquito de aceite o mantequilla y sobre la que habrás espolvoreado una fina capa de harina. Puedes ver cómo hacer este proceso en el artículo «Cómo desmoldar bien un bizcocho«. Otra opción es forrar el molde con papel de aluminio o vegetal.

– Mete el bizcocho en el horno y cocínalo a 150 ºC, calor arriba y abajo, durante 40 minutos o hasta que esté cocido por dentro y dorado por fuera. No abras el horno mientras el bizcocho se está horneando, ya que si lo haces se caerá.

– Para comprobar que el bizcocho está listo por dentro, solo tienes que pincharlo con una brocheta y si sale seca estará bien hecho. Si no, déjalo un poco más en el horno hasta que esté completamente cocinado.

Receta: Bizcocho de mandarina- Horneando el bizcocho

– En el momento en que esté completamente cocido, sácalo del horno y déjalo que se temple antes de desmoldarlo.

– Cuando el bizcocho esté templado (10 o 15 minutos después de sacarlo del horno), verás que los bordes se han retraído ligeramente. Es el momento de desmoldarlo.

– Déjalo enfriar por completo encima de la rejilla.

– Para preparar el glaseado solo hay que mezclar el zumo de mandarina – que serán aproximadamente 3 cucharaditas- con el azúcar glas poco a poco. Irás consiguiendo una mezcla blanquecina homogénea, sin grumos. Ayúdate de la varilla para ello.

– Después echa el glaseado poco a poco sobre el bizcocho y repártelo muy bien por la superficie. Hazlo con una cucharilla de café. Una vez lo tengas bien repartido, tienes que dejarlo secar para que solidifique.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso bizcocho de mandarina en tus desayunos y meriendas.

Receta: Bizcocho de mandarina- enfriando el glaseado

Otras recetas y trucos de bizcochos que no te puedes perder:

5/5 (2 Reviews)

2 comentarios en «Bizcocho de mandarina fácil»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes