Dulces y Postres

Bizcocho de naranja y mantequilla jugoso

Te proponemos un dulce delicioso y perfecto para darse un capricho en el desayuno o merienda: un bizcocho de naranja y mantequilla jugoso y muy fácil de preparar. ¡Esta receta te va a encantar!

Bizcocho de naranja y mantequilla jugoso - Receta

El dulce que te proponemos hoy, a diferencia de muchos bizcochos extra esponjosos, tiene una textura que está a caballo entre la tarta y el bizcocho, es más compacto, queda superjugoso y está de vicio. Puedes servirlo como hacemos nosotros con un glaseado de nata y azúcar o sencillamente espolvoreado con azúcar glas por la superficie. Sea como sea, te va a parecer una auténtica delicia.

Es importante que la mantequilla esté ablandada a temperatura ambiente (en pomada) antes de lanzarte a prepararlo para que forme una crema al batirlo con el azúcar. También debes saber que si al añadir el zumo de naranja la masa parece cortada, no pasa nada. Sigue haciendo la receta tal cual, que queda perfecto.

Si te apetece preparar diferentes bizcochos caseros, tienes que preparar el bizcocho de naranja con chocolate, una combinación de ingredientes que nunca falla; también te tienes que animar con el bizcocho de avena, zanahoria y naranja, que es un auténtico espectáculo; tienes que probar el bundt cake de arándanos y naranja, otro bizcocho compacto (de estilo americano) que de verdad merece la pena probar; la coca de naranja casera es facilísima y está de vicio; el bizcocho de jengibre y manzana tiene un toque especiado que es una maravilla; el bizcocho de plátano esponjoso, es un capricho para los amantes de esta fruta; y el bizcocho de chocolate es otro dulce fácil que está riquísimo. Vamos a por la receta.

Ingredientes del bizcocho de naranja y mantequilla jugoso:

* Para un molde desmoldable de 24 cm de diámetro.

  • 170 gr de mantequilla.
  • 200 gr de azúcar.
  • 4 huevos.
  • La ralladura de una naranja.
  • 190 gr de zumo de naranja.
  • 220 gr de harina.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 cucharaditas de levadura química (levadura Royal).

Para el glaseado:

  • 50 gr de azúcar glas.
  • 4 cucharadas de nata para montar.

Preparación del bizcocho de naranja y mantequilla jugoso:

Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.

Bate la mantequilla en pomada, es decir ablandada a temperatura ambiente como si fuese una crema –no líquida-, con el azúcar con ayuda de unas varillas hasta obtener una crema homogénea.

Añade los huevos de uno en uno y sigue batiendo. No añadas el siguiente hasta que el que tienes en el bol se ha integrado perfectamente con el resto de ingredientes.

– A continuación, echa la ralladura y el zumo de naranja y sigue batiendo. Si en este punto la masa parece cortada, no te preocupes. Sigue preparando la receta, tal y como te explicamos.

Termina añadiendo a la masa los ingredientes secos, es decir la harina, la pizca de sal y la levadura química e intégralos bien con una varilla a velocidad baja o bien con una espátula. Es importante no batir muy enérgicamente en este punto.

Coloca un papel de horno en la base del molde desmoldable y engrásalo bien con mantequilla. Espolvorea sobre la mantequilla una fina capa de harina con ayuda de un colador. Puedes ver el proceso en el artículo “Cómo desmoldar bien un bizcocho”.

– Vierte la masa en el molde y hornea el bizcocho durante 40 minutos a 180ºC, con calor arriba y abajo. Transcurrido ese tiempo, pínchalo con una brocheta para ver si sale seca (si sale seca, está listo. Por el contrario si está húmeda, déjalo unos minutos más para que termine de cocerse).

– Una vez listo, sácalo del horno y deja que se enfríe sobre una rejilla a temperatura ambiente.

– En el momento en que esté frío, prepara el glaseado mezclando unos 50 gramos de azúcar glas con 4 cucharadas de nata para montar (con al menos un 35 %  de materia grasa). Si quieres un glaseado más blanco que el de la foto, solo tienes que añadir más azúcar hasta que esté con la consistencia que más te guste.

Desmolda el bizcocho y colócalo sobre una rejilla. Pon un plato debajo para recoger el exceso de glaseado.

– Cuando el azúcar y la nata estén perfectamente integrados, vierte el glaseado sobre el bizcocho y deja que se seque y solidifique a temperatura ambiente.

– Y ya tienes listo un delicioso bizcocho de naranja y mantequilla jugoso para disfrutar en la merienda.

Bizcocho de naranja y mantequilla jugoso - Receta fácil

Autor: Cigalita

Más postres con naranja que tienes que probar:

También puede interesarte ...

Sin comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.