Coca de naranja casera

5/5 (4 Reviews)

Esta coca de naranja casera es un bizcocho fácil y delicioso que te alegrará desayunos y meriendas. Con esta receta te quedará perfecta.

Receta de coca de naranja casera

Este bizcocho que proponemos hoy te va a encantar, se trata de una coca de naranja casera muy fácil de preparar. Al utilizar gaseosas en vez de levadura, queda superesponjosa. A nosotros nos nos recuerda, en cierta medida, a los bizcochos de toda la vida, los que hacían nuestras abuelas.

Si a ti también te gustan los bizcochos caseros, no te puedes perder el bizcocho de naranja y chocolate, que es sencillo y está buenísimo; el bizcocho de chocolate y suero de leche es jugoso y con un sabor a chocolate delicioso; el bizcocho de naranja y mantequilla jugoso le gusta a todo el mundo, ¡está de vicio!; con el bizcocho de plátano esponjoso puedes dar salida a los plátanos pasados que tienes en la nevera convertirlos en un sabroso desayuno; el bizcocho de avena, zanahoria y naranja te va a sorprender por esa textura tierna (que se desmiga) y su original sabor; el bizcocho de calabaza esponjoso es perfecto para un desayuno de otoño o invierno; igual que la coca de calabaza.

El bizcocho marmolado de suero de leche es muy vistoso y está de lujo; el bizcocho de cerveza rubia es original y muy sabroso; con el bizcocho de limón esponjoso tienes un clásico que nunca falla y con el bizcocho de mandarina un dulce fácil y lleno de sabor. Vamos a por la receta de la coca de naranja.

Ingredientes de la coca de naranja:

*Para un molde desmoldable de 24 cm de diámetro.

  • 375 gr de harina.
  • 50 gr de almidón de trigo (Maizena).
  • 40 gr de almendra en polvo.
  • 275 gr de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 4 sobres dobles de gaseosas.
  • 240 ml de zumo de naranja.
  • 1 yogur natural.
  • 200 gr de aceite de girasol.
  • Ralladura de naranja.
  • Azúcar glas para decorar (opcional).

Preparación de la coca de naranja casera:

– Pon a calentar el horno a 175 ºC, calor arriba y abajo.

Bate los huevos con el azúcar durante 10 minutos aproximadamente, hasta conseguir una crema blanquecina (facilita el trabajo hacerlo con una batidora eléctrica de varillas).

Añade la ralladura de naranja y sigue batiendo.

– Cuando hayas conseguido una crema, echa el aceite poco a poco, en forma de hilillo sin dejar de batir. Mézclalo hasta que quede bien integrado.

Incorpora el yogur y continúa batiendo. Después añade el zumo de naranja. Debes mezclarlo igual que el aceite, en forma de hilillo, poco a poco y sin dejar de batir. En este punto conseguiremos una mezcla bastante líquida.

Tamiza la harina, el almidón, la almendra y los sobres de gaseosa.

Incluye estos ingredientes a la mezcla con varillas manuales, haciendo movimientos suaves y envolventes y por tandas.

– Cuando esté toda la harina bien integrada y tengas una masa homogénea y sin grumos, vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado. Aquí puedes ver cómo hacerlo para desmoldar el bizcocho sin problemas.

Hornéalo a 175 ºC, calor arriba y abajo, durante 40 minutos, con calor arriba y abajo.

– Transcurrido ese tiempo, pínchalo con una brocheta para comprobar que está hecho. Si sale seca, está perfecto.

– Sácalo del horno y déjalo templar sobre una rejilla durante unos 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, desmóldalo.

Colócalo sobre la rejilla y deja que se enfríe por completo.

– Para decorarlo puedes usar espolvorear una fina capa de azúcar glas con ayuda de un colador o servirlo tal cual. ¡Está delicioso!

– Y ya tienes lista esta coca de naranja, perfecta para tomar en el desayuno o la merienda.

Receta de coca de naranja casera - Porción

Consejos para la elaboración de este bizcocho

Para la conseguir la textura adecuada de este bizcocho es importante usar sobres de gaseosa y no sustituirlas por levadura. Con este ingrediente conseguirás que la coca tenga una textura esponjosa que no se consigue con la levadura.

También te recomendamos consultar nuestros consejos para hacer bizcochos perfectos, que te ayudarán a solventar los principales problemas que nos encontramos al preparar este dulce.

Otros dulces con naranja que no te puedes perder:

5/5 (4 Reviews)

2 comentarios en «Coca de naranja casera»

  1. ¡¡Qué coca más buena!! Lo único que no tengo muy claro es dónde puedo comprar los sobres de gaseosa.

    ¿Alguien puede ayudarme?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.