Bizcocho de limón esponjoso

4.9/5 (7 Reviews)

El dulce que te proponemos hoy es un clásico: el bizcocho de limón. Queda esponjoso, suave y recuerda a los bizcochos que tomábamos cuando éramos pequeños. ¡Una maravilla!

Receta de bizcocho de limón - Preparación

La verdad es que los bizcochos caseros son perfectos darse un homenaje en cualquier momento del día. A nosotros nos encanta tomar un trocito acompañado de una taza de café en el desayuno o en la merienda. Además, este que te proponemos sirve como base de algunas tartas o de otros postres.

Lo mejor es que se prepara en nada y menos, mezclando unos cuantos ingredientes básicos y el resultado es exactamente el que ves en las fotos. ¡Un espectáculo! Eso sí, te aseguramos que cuando lo dejes en la mesa va a volar. ¡No van a quedar ni las migas!

Si te gustan los bizcochos caseros, tienes que probar nuestra receta de bizcocho de mango, un dulce con esta fruta tropical como protagonista que está de vicio; el bizcocho de jengibre y manzana es original y está de muerte, una combinación ganadora siempre; nuestro riquísimo bizcocho de chocolate, un clásico que no falla; el bizcocho de zanahoria te sorprenderá gracias al toque de zanahoria y almendra molida; otro de los clásicos es el bizcocho de manzana, que gusta a todo el mundo; el bizcocho de plátano esponjoso, es facilísimo y te va a encantar; el bizcocho de mandarina, un básico de las meriendas de invierno; el bizcocho de ciruelas de Chocolatísimo es perfecto para tomar esta fruta de temporada de una forma diferente; y el bizcocho de naranja con chocolate es una maravilla con todas las letras. Vamos a por la receta del bizcocho de limón esponjoso.

Ingredientes del bizcocho de limón esponjoso:

* Para un molde de cake de 26x10cm.

  • 1 yogur natural o de limón.
  • 250 gr de azúcar.
  • 250 gr de harina.
  • 100 ml de aceite de girasol.
  • 3 huevos medianos.
  • 8 gr de levadura química.
  • 1 ralladura de limón.

Preparación del bizcocho de limón esponjoso:

Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Bate los huevos con el azúcar en un bol hasta obtener una crema blanquecina que haya aumentado su volumen y tenga burbujitas en la superficie. Ayúdate de una batidora de varillas, si tienes una.

– Añade el yogur y sigue batiendo hasta que se integre por completo con el resto de ingredientes.

– A continuación, incorpora poco a poco el aceite de girasol, mientras sigues batiendo para que se integre bien en la masa.

Tamiza la harina y la levadura y añade ambos ingredientes junto la ralladura del limón al bol con el resto de ingredientes. En este punto no conviene batir en exceso, lo suyo es hacerlo lentamente para que se mezcle todo bien y quede una masa sin grumos.

Engrasa el molde de cake de 26x10cm con un poco de mantequilla y espolvorea una fina capa de harina con ayuda de un colador por la superficie. Así el bizcocho se desmoldará perfectamente una vez listo.

– Vierte la preparación en el molde y hornea el bizcocho de limón a 180ºC, calor arriba y abajo, durante 50 minutos aproximadamente. Para ver si está bien hecho por dentro, puedes pinchar el bizcocho con una aguja y si sale limpia, estará en su punto. De no ser así, déjalo en el horno unos minutos más y vigílalo para que no se queme.

– Una vez listo, sácalo del horno y déjalo templar durante unos 15 minutos sobre una rejilla. A continuación, desmóldalo y deja que se enfríe por completo también sobre la rejilla.

– En el momento de servirlo puedes espolvorear un poco de azúcar glas por la superficie con ayuda de un colador.

– Y ya tienes un delicioso bizcocho de limón listo para disfrutar en tus desayunos y meriendas.

Receta de bizcocho de limón esponjoso

Más postres con limón que no te puedes perder:

4.9/5 (7 Reviews)

8 comentarios en «Bizcocho de limón esponjoso»

  1. Nos alegramos que te haya salido un bizcocho tan rico…
    Esperamos que sigas visitandos.

    Feliz Navidad a ti también, Mari

    Un abrazo

  2. Esta mañana e echo el bizcocho me ha salido súper bueno y esponjoso seguir poniendo buenas recetas adelante y feliz navidad

  3. Hola Cova,

    ¿Lo has preparado? Nosotros lo hemos tomado para el café y no ha quedado ni un trocito… Madre mía, es que no paramos.

    Es un bizcocho de limón muy sencillo pero que está tan bueno… Muchos besos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes