Pulsa para ver el "Especial recetas para Navidad"

Bizcocho de chocolate cuatro cuartos

4.8/5 (5 Reviews)

No te pierdas esta sabrosa receta de bizcocho de chocolate cuatro cuartos. Un dulce que alegrará tus desayunos y meriendas.

Receta: Bizcocho de chocolate

Este bizcocho es muy fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y todos ellos muy básicos y es una delicia. Es un bizcocho muy jugoso, estilo americano (de ahí la cantidad de mantequilla que lleva entre sus ingredientes) que no se seca con el paso de los días. Es perfecto para tomar en el desayuno o en la merienda.

Merece la pena animarse a probarlo porque se hace en poquísimo tiempo y el resultado es un auténtico espectáculo. A nosotros nos gusta tomarlo tal cual, pero lo puedes servir con una capita de azúcar glas por la superficie o con cualquier glasa que te guste. ¡Está buenísimo de todas formas!

Si a ti también te encantan los bizcochos con chocolate, no te puedes perder el bizcocho de plátano y chocolate esponjoso que es un capricho con todas las letras; el bizcocho de chocolate en panificadora se hace todo en esta máquina y queda de lujo; el bizcocho de moka y chocolate es ideal para acertar con los amantes del café; el bizcocho de chocolate y suero de leche queda muy esponjoso y está buenísimo; el bundt cake de chocolate es un bizcocho americano muy jugoso que triunfa siempre; la bica bicolor o bizcocho marmolado es un clásico de la repostería gallega que está espectacular; el bizcocho de chocolate esponjoso y muy fácil se hace en nada y menos es un vicio y el Angel Food Cake de chocolate es un bizcocho de claras superesponjoso y ligero. Vamos a por la receta del bizcocho de chocolate cuatro cuartos.

Ingredientes del bizcocho de chocolate cuatro cuartos:

* Para un molde de cake de 25 x 11 cm.

  • 5 huevos.
  • 250 gr de harina.
  • 250 gr de azúcar.
  • 40 gr de cacao en polvo.
  • 250 gr de mantequilla.
  • 16 gr de levadura química.

Preparación del bizcocho de chocolate cuatro cuartos:

– Precalienta el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina, con burbujas que casi haya doblado su volumen.

– Incorpora la mantequilla en pomada, es decir ablandada a temperatura ambiente, e intégrala en la mezcla. Ayúdate de la varilla para ello.

– Después tamiza la harina, el cacao en polvo y la levadura sobre los ingredientes líquidos y mezcla todo muy bien con movimientos envolventes hasta que no queden grumos.

Engrasa un molde de cake con mantequilla y espolvorea un poco de harina sobre la mantequilla con ayuda de un colador. Puedes ver esta técnica en detalle en nuestro artículo «Cómo desmoldar bien un bizcocho«.

A continuación, vierte la masa en el molde distribuyéndola uniformemente.

– Hornea el bizcocho de chocolate a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 50 minutos o hasta que lo pinches con una brocheta y salga limpia. Es importante colocar el bizcocho en la parte media- baja del horno para que no se queme por arriba. A partir de los 45 minutos controla para que no se queme. Si ves que dora en exceso por arriba y aún no está listo, puedes ponerle un papel de aluminio o papel de horno por la superficie.

– Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar a temperatura ambiente hasta que esté templado.

– Transcurridos los primeros 10 – 15 minutos, verás que se ha retraído ligeramente de las paredes del molde. Es el momento de desmoldar el bizcocho y dejar que se enfríe por completo sobre la rejilla.

– Y ya puedes disfrutar de este delicioso bizcocho de chocolate cuatro cuartos.

Receta: Bizcocho de chocolate

Más recetas dulces con chocolate que no te puedes perder:

4.8/5 (5 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros contenidos interesantes